"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 10 de agosto de 2016

Cubadebate presentará el viernes su sitio Fidel Soldado de las Ideas


10 agosto 2016 

Como un homenaje al líder de la Revolución Cubana en su 90 cumpleaños, Cubadebatepresentará el viernes 12 de agosto su nuevo sitio Fidel Soldado de las Ideas, desarrollado de conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas, y con la colaboración decisiva de varias instituciones del país.

Concebido como una minienciclopedia digital en construcción del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el sitio agrupa valiosos textos, imágenes, documentos y hechos.

La presentación del nuevo espacio de Cubadebate en la web se hará en el Memorial José Martí, a las 2:30 pm. Desde ese momento estará disponible para los internautas de todo el mundo.

El Senado de Brasil, por 59 votos a 21, procesa a Rousseff y la pone al borde de la destitución

El Senado brasileño dio hoy un paso decisivo hacia la destitución de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, al aceptar, por 59 votos contra 21, la acusación sobre irregularidades fiscales en el presupuesto 2015, lo cual refuerza al nuevo oficialismo que sustenta al mandatario interino, Michel Temer, para confirmarse en el poder.

El próximo paso será la sesión que a fin de mes deberá sostener el Senado para definir si absuelve o condena a Rousseff, ahora procesada, por supuestamente violar la ley de responsabilidad fiscal de 2015, una acusación que es calificada como un 'golpe parlamentario' por parte de sus defensores.

La sesión, que duró más de 16 horas, enfrentó a los defensores del impeachment con los de Rousseff, mientras que en al menos 16 ciudades de Brasil se realizaron manifestaciones de grupos de izquierda que reclaman la salida de Temer del gobierno, al que acusan de golpista.


El resultado pone en aprietos las negociaciones de Rousseff para el día del veredicto, posiblemente el 29 de agosto, ya que el Senado puede destituirla con dos tercios de los votos, es decir, 54 de los 81 senadores.

El resultado de esta madrugada permitió observar que los que quieren la destitución de Rousseff son más de los necesarios, un resultado al cual se adelantaron parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) que anunciaron que recurrirán a la comisión de derechos humanos de la OEA para que se suspenda el juicio político.

La votación sirvió para respaldar el informe acusatorio contra Rousseff confeccionado por el senador Antonio Anastasia, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aliado de Temer, que indicó que Rousseff violó la Constitución al realizar movimientos en el presupuesto sin autorización del Congreso.

"Los peritos dijeron que la presidenta no cometió este acto que se realizó en todos los mandatos anteriores. Este no es un juicio técnico porque no hay pruebas. El relator actuó como en la Inquisición, actuó como Torquemada, creando situaciones que no son de las pruebas", dijo el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo.

La defensa sostuvo que quiere aplicarse el parlamentarismo para retirar a una presidenta electa.

El vicepresidente del Senado, Tiao Viana, del PT, dijo que "el proceso está viciado" porque fue originado por Eduardo Cunha, mano derecha de Temer, en diciembre, entonces presidente de la Cámara de Diputados que no contó con la protección de Rousseff ante acusaciones de corrupción en el escándalo de Petrobras.

"Se ha montado un tribunal de cartas marcadas, un golpe contra quienes no soportan el ascenso social, que no soportan la derrota electoral, que no soportan que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva haya sido el líder mundial que logró mostrar un país más justo que conquistó los Juegos Olímpicos de Río 2016", sostuvo Viana.

Otros de los que quedaron en minoría, Roberto Requiao, del PMDB de Temer, fue en contra de su partido al afirmar que el gobierno interino "está vendiendo el paÍs al mercadismo financiero internacional", por lo que reclamó el fin del proceso, al restitución de Rousseff y el llamado a elecciones.

Requiao dijo que 35 de los 81 senadores no deberían votar ya que están en la lista de Odebrecht, es decir, dentro de las personas que supuestamente recibieron financiación ilegal de campañas o sobornos por parte de la mayor empresa de ingeniería del país, cuyo heredero está preso y negocia un acuerdo de delación a cambio de reducción de pena.

Marcelo Odebrecht, condenado en primera instancia, acusó de haber entregado dinero en efectivo ilegal a Temer, a su jefe de ministros, Eliseu Padilha, y el canciller Serra, de acuerdo a documentos que fueron filtrados a la prensa.

Gleisi Hoffman, ex jefa de gabinete de Rousseff, del PT, por su parte abrevó en la teoría de convocar a un plebiscito para que se realicen elecciones anticipadas generales, para todos los cargos.


el comunista | agosto 10, 2016 a las 7:24 pm | Categorías: AMÉRICA

Argilagos ganó la primera medalla de Cuba


Aseguró bronce en los 49 kg del torneo boxístico de estos Juegos. Erislandy Savón (91) también pudiera entrar en presea durante la jornada de esta noche



10 de agosto de 2016 11:08:23


Argilagos entra ahora a pelear en el terreno de los favoritos. Foto: Prensa Latina

RÍO DE JANEIRO.—Alrededor de las 10:30 a.m. de este miércoles en Cuba, el boxeador Johannys Argilagos (49kg) ganó la primera presea de la delegación en estos Juegos Olímpicos, al asegurar bronce con su victoria unánime sobre el kenyano Peter Mungai Warui.

“Al pueblo le pido que me siga apoyando, Argilagos ha vuelto mejor que en su debut y no los va a defraudar. Estoy concentrado para el próximo día 12 convertir en plata esta medalla frente a cualquier rival”, afirmó.

Conversando con el camagüeyano nos explicó que en las horas precedentes a su debut tomó mucha agua para realizar la prueba antidopaje, proceso dilatado en el tiempo que lo sacó un tanto de su plan de acción, por ello se le vio menos veloz que de costumbre.

Para el pleito ante el kenyano Warui “ya las cosas se comportaron diferentes, y cumplí el plan acordado de tirar mis golpes por dentro de su guardia para contrarrestar esa desorganización que mostró al lanzarse hacia delante para pegar. Lo moví, lo desgasté y realicé mi pelea a la riposta”, apuntó Argilagos.

El camino del cubano hacia el oro aún permanece complicado, pues aunque cayeron en los cuartos de finales el mexicano Joselito Velázquez y el ruso Vasilli Egorov, al momento de redactar estas líneas permanecían con vida el uzbeco Hasanboy Dusmatov, el azerí Rufat Huseynov, el kazajo Birzhan Zhakypov y el estadounidense Nico Miguel Hernández, pertenecientes los cuatro a países potencias en este deporte.

Este miércoles, a las 6:45 p.m., Erislandy Savón enfrentará al argentino Yamil Peralta. De vencer habrá asegurado igualmente el bronce.

Nota de Prensa. CELEBRACIÓN EN MIAMI DE LOS 90 AÑOS DE VIDA DE FIDEL




Miami.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la Asociación de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, el Círculo Bolivariano de Miami, y el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos, convocan a un acto jubiloso, el próximo sábado, 13 de agosto, a la 1 de la tarde, en la sede de la Alianza Martiana, en celebración de los 90 años de la fructífera y admirable vida de Fidel.

De esta manera nos uniremos a millones de cubanas y cubanos en la Isla y alrededor del mundo, así como a millones de otras personas, también, en este país y alrededor del mundo, que desde hace ya días vienen celebrando el privilegio de haber gozado, compartiendo los años de su vida, de las enseñanzas y logros de este extraordinario y ejemplar revolucionario a través de su larga y provechosa vida.

Ya que estamos conscientes que es un excepcional privilegio histórico el haber vivido durante los años que Fidel ha ejercido su magisterio revolucionario. Y este hecho también celebraremos el próximo 13 de agosto.

Y en el espíritu latinoamericanista que nos caracteriza, y a cuyo empeño él ha consagrado su vida, hacemos un llamado para cantarle a Fidel en su tan especial día, Las Mañanitas: ¡Qué linda estará la mañana en que vendremos para saludarte, vendremos todos con gusto y placer a felicitarte! El día en que tú naciste, nacieron todas las flores, ¡ya viene amaneciendo, ya la luz tuya nos dio!



¡Felicidades Comandante! ¡Suerte y salud siempre!

En favor de la cultura cubana

La Gaceta Oficial Extraordinaria número 22 del presente año, publica en el día de hoy un conjunto de normativas con las cuales se autoriza la entrega de financiamiento en CUP y CUC directamente a escritores, artistas y grupos de creadores



La Gaceta Oficial Extraordinaria número 22 del presente año, publica en el día de hoy un conjunto de normativas con las cuales se autoriza la entrega de financiamiento en CUP y CUC directamente a escritores, artistas y grupos de creadores, sin distinción de edad, para proyectos culturales, sin fines comerciales.

A partir de la presente publicación de la Gaceta, el financiamiento se entregará por el Ministerio de Cultura (Mincult) mediante sus institutos y consejos, por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), así como por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a través de la emisión de instrumentos bancarios a nombre de los escritores, artistas y los grupos de creadores.

Igualmente, en los documentos se precisa que la decisión sobre la asignación de financiamiento se adoptará colectivamente, en los consejos de dirección de las instituciones del Mincult, del ICRT, así como en los órganos de dirección de la AHS y la Uneac.

Para decidir qué proyectos serán beneficiados se tomarán en cuenta la calidad de la obra, su impacto social, el interés en ella de los institutos y organizaciones culturales, además de la responsabilidad y trayectoria de los escritores, artistas y creadores.

En las normativas publicadas por la Gaceta, se ratifican las fuentes de financiamiento vigentes para estos proyectos, al tiempo que se incorporan otras tanto en CUP como en CUC.

¿Fin de la pena de muerte en Estados Unidos?


Max J. Castro • 10 de agosto, 2016


MIAMI. La pena capital se sigue practicando en Estados Unidos décadas después de que ha sido abolida en otros países occidentales desarrollados. Se sigue practicando a pesar de la denuncia por organizaciones como Amnistía Internacional de que la práctica es una violación de los derechos humanos. Se sigue practicando a pesar de la firme oposición moral de la Iglesia Católica.

Es otro ejemplo de la “excepcionalidad estadounidense” –uno de los peores, junto con la abundancia de violencia con armas de fuego, la desigualdad económica galopante y la más débil de las redes de seguridad social.

La buena noticia es que hoy la pena de muerte en sí podría estar muriendo. No va a pasar mañana o fácilmente o en un acto final de abolición. Será más bien como una muerte por mil cortes, un marchitarse. A menos que, por supuesto, un futuro Tribunal Supremo declare la inconstitucionalidad de la pena de muerte por ser “un castigo cruel e inusual”. Podría suceder, pero nadie sabe si va a suceder y cuándo va a suceder.

Mientras tanto, las estadísticas anuales de las ejecuciones muestran que, en los últimos años, la pena de muerte se ha cumplido con menos frecuencia. La pena de muerte fue reinstalada en 1976 y desde 1977 hasta 1998 aumentó hasta un máximo de 98 ejecuciones. Para 2009, las ejecuciones se habían reducido casi a la mitad hasta 52. El número ha seguido disminuyendo. En 2015 se había reducido a 28. Hasta julio de este año, 15 personas han sido ejecutadas. La tendencia es clara.

¿Por qué está sucediendo? No hay una causa única. Decisiones de tribunales en varios estados, incluyendo La Florida, han encontrado tanto métodos como normas para llevar a cabo o imponer que la pena de muerte es inconstitucional. En algunos casos, estos fallos han rechazado una serie de sentencias de muerte. En otros, han trabado los engranajes de la maquinaria de muerte, la han frenado.


Recientemente, el Tribunal Supremo de Delaware dictaminó que las reglas del estado para imponer la pena de muerte son inconstitucionales. Esta decisión, señala The New York Times, “podría significar el fin efectivo de la pena capital en Delaware”. El periódico cita a Eric M. Freedman, un experto en pena capital en la Universidad de Hofstra, que dice lo siguiente: “Esto probablemente significa, como un asunto práctico, el fin de la pena de muerte en Delaware”.

La noticia acerca de la opinión pública en relación con la pena de muerte no es tan buena, aunque incluso en este caso hay algunos rayos de esperanza en lo que durante mucho tiempo ha sido un cielo muy oscuro. Actualmente, según Gallup, los estadounidenses están a favor de la pena de muerte por un amplio margen, 61 por ciento con 37 por ciento en contra. Entonces, ¿cuáles son los rayos de esperanza? Las últimas cifras muestran un cambio significativo desde mediados de la década de 1980, cuando las cifras fueron del 80 por ciento a favor y 16 por ciento en contra.

Aun así, es un triste comentario acerca de la mentalidad estadounidense que el apoyo a la pena de muerte sea casi de 2 a 1, después de todas las exoneraciones por condenas erradas y en un momento en que la mayoría de las personas en los países democráticos del mundo han llegado a la conclusión de que la pena capital es un castigo bárbaro, más adecuado para los regímenes tiránicos como Irán, que para una república constitucional como Estados Unidos.

El escritor y filósofo Albert Camus escribió que “las leyes sanguinarias provocan costumbres sanguinarias”. Estados Unidos es una prueba de este axioma: tenemos por amplio margen el mayor número de asesinatos en el Primer Mundo y somos el único de estos países que todavía practica la pena de muerte.

La insistencia en aferrarse a la pena de muerte no es un caso aislado. En comparación con otros países occidentales, Estados Unidos es una sociedad extremadamente punitiva. Las sanciones por casi todos los delitos son más graves en Estados Unidos. Este país cuenta con la mayor población penal de cualquier nación en el mundo, incluyendo China, que tiene ¡cinco veces más el número de habitantes!

En este país, el castigo es casi siempre la forma predeterminada para hacer frente a casi todos los males sociales, desde la posesión de pequeñas cantidades de drogas ilegales para uso personal hasta la venta de mercancías en la calle sin una licencia. En algunos casos, la pena capital por delitos triviales como estos es impuesta directamente por la policía sin el beneficio de un juicio.

Uno de los aspectos más desagradables de la práctica de la pena capital, y en general de nuestro sistema excesivamente punitivo, es el sesgo racista presente. Por muchas razones, el linchamiento es extremadamente raro en este país hoy en día. Una de esas razones –digo como hipótesis– es que la pena capital sirve parcialmente una función similar: ojo por ojo de la venganza.

Esta hipótesis está apoyada por la demografía y la geografía de la ejecución. Los negros son desproporcionadamente condenados a muerte en comparación con los blancos condenados por delitos similares. Y las ejecuciones se concentran en los antiguos estados esclavistas de la antigua Confederación, con Texas y La Florida por lo general a la vanguardia.

Una de las razones por las que la pena capital y la sociedad punitiva persisten es que un importante bloque de estadounidenses parece no tener memoria, vergüenza o culpa históricas. Pocos estadounidenses son ni siquiera conscientes de que la mayor parte del suroeste fue robada a México por medio de una guerra de agresión, y menos aún tienen algún sentimiento de culpa o vergüenza por ese hecho. Lo mismo ocurre con la base naval de Guantánamo. Pocas personas sufren de disonancia cognitiva por el hecho de que Estados Unidos es “una brillante ciudad en una colina”, así como una nación fundada sobre el genocidio de la población nativa y la esclavización masiva de los afroestadounidenses.

Somos los chicos buenos, no importa lo que hagamos. No importa que seamos un caso aparte cuando se trata de castigo y que entre nuestras naciones pares castigamos a los pobres por tener la red de seguridad más miserable. Nos juzgamos a nosotros mismos y encontramos que somos la nación más benévola y generosa de la tierra. Dios bendiga a Estados Unidos.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Martes 9 de agosto

Publicado en: Olímpicas



Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 15 títulos olímpicos.

23:00

Con esta imagen sui géneris tomada en las competencias de esgrima nos despedimos por hoy ¡Disfruten los Juegos! Y continúen siguiendo de cerca la cita estival con Cubadebate. Lo más destacado de cada jornada estará en nuestras páginas. Buenas noches.

22:00

Ni media hora después de lograr el oro en los 200 mariposa, el estadounidense Michael Phelps se ha adjudicado un nuevo oro junto a su equipo en el relevo 4×200 libres. El Tiburón de Baltimore nadó el último tramo. Ya son 21 títulos olímpicos. ¡Impresionante palmarés! Gran Bretaña terminó segundo y Japón tercero.



21:45


La húngara Katinka Hosszu hace historia en Río. La Iron Lady de la natación se lleva su tercera medalla de Oro al ganar los 200 metros combinados individual. O”Connor (GB) y Dirado (EE.UU) se llevan plata y bronce.
21:30


Michael Phelps sigue haciendo historia. Gana su Oro 20 en Juegos Olímpicos al ganar la disputada prueba de los 200 m mariposa.
21:15

Katie Ledecky gana su segundo oro en los Juegos de Río al vencer en los 200 metros libres. Ha sido un tenso duelo entre la estadounidense (1m 53,73s) y la sueca Sjostrom (1m 54,00s), que ha sido plata. El bronce se lo ha llevado la australiana Emma McKeon (1m 54,92s)

20:45

La dupla española de tenis masculino Nadal-Marc López gana su compromiso y avanza a semifinales de dobles del torneo olimpico. Vencen por 6-3 y 6-1 a Marach y Peya

20:30

En su segunda presentación en los XXXI Juegos Olímpicos efectuados en esta ciudad, el equipo cubano de voleibol cayó ante la selección de Egipto tres sets por cero, en tope preliminar del grupo B. Con parciales de 22-25, 15-25 y 22-25, la joven nómina se mostró inestable en la Arena Maracanazinho, y con imprecisiones en buena parte de los parámetros de juego.

19:15

Otro sorpresón en el tenis. Elina Svitolina, de Ucrania derrota a la Campeona Olímpica de Londres Serena Williams.
18:10

La selección brasileña masculina de baloncesto venció el martes agónicamente 66-65 a España y se recuperó de la derrota sufrida en el debut, reposicionándose en la tabla en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marquinhos logró un notable tapón a 5 segundos del final para darle el triunfo a Brasil, que pudo marcar bien durante todo el partido a Pau Gasol, la figura del equipo ganador de la medalla de plata en los últimos dos Juegos.
17:50

El equipo femenil de gimnasia artística de Estados Unidos se llevó la medalla de oro en la final de la especialidad disputada en la Arena Olímpica de Río, dentro de los Juegos Olímpicos 2016.

El cuadro estadunidense sumó un total de 184.897 puntos con lo que le dejó la presea de plata al representativo de Rusia, que logró 176.688 unidades, mientras China no pudo despuntar en esta disciplina y se quedó con el bronce.

Las representantes del equipo de las barras y las estrellas encabezadas por Simone Biles dejaron constancia de su estilo y con la suma de puntuaciones arriba de los 15 lograron mantenerse como favoritas y subieron a lo más alto del podio.
17:25

Esta foto se vuelve viral en las redes sociales. Un símbolo de la paz y la convivencia pacífica.

La surcoreana Lee Eun-Ju y la norcoreana Hong Un Jong compartieron un momento entrañable en los Juegos Olímpicos al posar juntas para unas fotos peses a las tensiones entre sus dos países. EFE

El espíritu noble y pacífico de los Juegos Olímpicos no conoce ni fronteras ni rivalidades históricas. Al menos así se lee del gesto de dos gimnastas coreanas que dejaron aparte las tensiones existentes entre sus países e inmortalizaron su “amistad” en una selfie . La foto se ha vuelto en un icono de unidad en las redes sociales.
17:10

El surcoreano Jinsun Jung dejó perplejos a propios y extraños al remontar una desventaja de tres toques y coronarse hoy en el torneo masculino de espada de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Jung, bronce en el Mundial de 2015, estaba debajo en el marcador por 11-14 ante el húngaro Geza Imre, vigente titular del orbe.
16:45

Las campeonas mundiales chinas Chen Ruolin y Liu Hunxia rozaron la perfección en sus cinco clavados para ganar la medalla de oro en los saltos sincronizados desde la plataforma.

16:20

Nota curiosa:


El argentino Emiliano Grillo dijo el martes que recuperó sus palos de golf, extraviados en alguna de las conexiones aéreas que tuvo que hacer entre Estados Unidos y Brasil en su viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y prometió que “nunca más” se separará de sus herramientas de trabajo.

Grillo lanzó una campaña el lunes en Twitter reclamando por la pérdida. El argentino pasó por los aeropuertos de Nueva York, Miami y Sao Paulo antes de aterrizar en Río, pero llegó a destino sin sus palos, por lo que temía no poder participar en la vuelta del golf al programa olímpico por primera vez desde 1904. La competencia comienza el jueves.
15:50

China sube momentáneamente al 1er lugar del medallero al ganar su 6ta medalla de oro gracias a la pesista Wei Deng, quien se llevó el título en los 63Kg con récord mundial y olímpico de 262Kg, Choe Hyo Sim (PRK) plata y Karina Goricheva (KAZ) bronce

15:00


Bolt empata con Sotomayor como máximo ganador en la encuesta de Prensa Latina con cinco años cada uno. Foto: Michael Steele/Getty Images.

El rey del atletismo olímpico y mundial anunció hoy en conferencia de prensa que los Juegos de Río de Janeiro serán sus últimos. “Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo”, afirmó el ganador de seis medallas de oro entre las Citas Estivales de Pekín (2008) y Londres (2012).
14:30


Inicia juego entre la dupla cubana y la representación de Letonia en el Volleyboll de Playa. El primer set ha sido realmente muy disputado. Los cubanos ganan 23 a 21 el primer set. Entre tanto el segundo match lo gana la representación letona 21 a 19. Finalmente los cubanos derrotaron en el 3er set 15-9 a los europeos.

13:45

El duelo hoy entre Michael Phelps y Chad Le Clos en la final de los 200 metros estilo mariposa en los Juegos de Río 2016, centra la atención en medios de todo el mundo.

Según reporta Prensa Latina, televisoras sudafricanas mencionan el “enfrentamiento” del estadounidense y el sudafricano esta noche (madrugada del miércoles, según hora local) como uno de los platos fuertes de la jornada olímpica del martes.

Le Clos, de 24 años, podría convertirse en el atleta olímpico de la nación africana más condecorado de todos los tiempos si logra presea en la disciplina, evento que ganó en la final de 2012 en Londres, cuando le arrebató el oro a Phelps.

Entretanto, Phelps, con 31 años, el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos (23 medallas) y también con el récord en preseas de oro en citas estivales (19) tratará de colgarse la número 20.

13:25


El judoca cubano Asley González y su entrenador.

El subcampeón olímpico de Londres en la división de 90 kilogramos, Asley González, se encuentra en la forma deportiva óptima para emular con los resultados de hace cuatro años, expresó en la zona mixta de la Arena Carioca 2 el entrenador Justo Noda, quien lidera al equipo del judo masculino cubano en los Juegos.

En declaraciones a la revista Bohemia explicó que: “La estrategia con Asley se cumplió, era llegar a Río con salud y en condiciones. Nosotros sabemos que había muchas personas preocupadas porque no tuvo el volumen de competencia de otras ocasiones. Pero todo el mundo lo hace, por ejemplo el fuera de serie francés Teddy Rinner compitió solo tres veces en el 2016. En nuestro deporte si te enseñas mucho, te pueden grabar y fotografiar cada uno de tus argumentos”, refirió el estratega.

“Estos son unos Olímpicos, el evento que todo el mundo quiere ganar. Lamentablemente no tenemos los recursos para buscar una mejor ubicación en el ranking, el que a veces no tiene nada que ver con la calidad y sí con la cantidad de torneos en los que se participa. A veces hay atletas que van a determinados eventos y no compiten, pero se quedan en las gradas grabando y estudiando a todos sus contrarios”, argumentó.

13:00

Gimnasta Yuri van Gelder.

El equipo olímpico de Holanda ha expulsado y enviado de regreso a casa al gimnasta Yuri van Gelder, con opciones a una medalla en la final de anillas de los juegos de Río, porque había salido el sábado por la noche y bebido alcohol, informó este martes la cadena de televisión ública holandesa NOS.

Los responsables del comité olímpico:

“Ha sido una decisión muy difícil. Es terrible para Yuri, pero su comportamiento es inaceptable”; señaló el máximo responsable del equipo olímpico holandés, Maurits Hendriks, según un comunicado de prensa citado por los medios locales.
12:45

La cubana Marina Rodríguez de la división de menos 63 Kg levantó 215 kg y alcanzó el segudno puesto de su grupo. Aun faltan por competir las atletas principales agrupadas en el grupo A.
12:30

Argentina derrotó hoy 3-1 a Rusia, campeona defensora, en el voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los sudamericanos dieron la gran sorpresa del torneo al batir a los europeos, con parciales de 18-25, 25-18, 25-18 y 21-25, por el grupo B, en el Pabellón Maracanazinho.
12:25

La dupla brasileña compuesta por Pedro Solberg y Evandro Goncalves perdió el martes ante los canadienses Ben Saxton y Chaim Schalk en el voleibol playa de los Juegos de Río, quedando al borde de una temprana eliminación en la fase de grupos.

Solberg y Goncalves, medallistas de bronce en el Mundial de 2015, ganaron el primer set por 21-17, pero perdieron los dos siguientes parciales por 21-18 y 16-14 para sumar su segunda derrota en Río, tras caer en el debut contra los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González.
12:15

Adrián Puente, de Tiro con Arco, queda entre los 16 mejores.

El cubano Adrián Puentes cayó eliminado hoy 4-6 por Atanu Das, de la India, y no pudo acceder a los octavos de final del torneo de tiro con arco, en los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

Puentes, campeón de la cita continental de Río de Janeiro 2007, luchó hasta el quinto set frente al hindú en la ronda de 16, pero en definitiva se vio superado con tanteadores de 28-26, 29-26, 26-27, 27-28 y 29-28, según refleja el sitio web oficial del certamen.
12:13

El esgrimista venezolano Francisco Limardo derrotó al francés Daniel Jerent por 15 toques a 14 y pasó a la ronda de los 16 mejores en la espada individual masculina de los XXXI Juegos Olimpicos de Rio.

La victoria del suramericano se produjo en el quinto combate de la fase de 32 celebrado en la pista roja de la Arena Carioca 3.

En otros resultados que resultaron adversos para la región de América Latina y el Caribe cayeron el venezolano Rubén Limardo, el brasileño Athos Schwantes y el colombiano John Edison Rodriguez.

12:05


En la Zona Internacional del recinto carioca la encontró JITjunto a su entrenador Raúl Calderón, y aseguró estar al tope de su puesta en forma.

«De ánimo siempre estoy bien, motivada para “batirme”…», comentó con su habitual jovialidad en una mañana nublada que le vio realizar un ligero entrenamiento.

Dijo que durante algo más de dos semanas en Fortaleza se enfocó sobre todo en la técnica como colofón del trabajo realizado para esta lid.

«Hice lo que nosotros llamamos darle molde al “muñeco”, y aunque inicialmente me sentí algo enredada ya alcancé el ritmo, logré coordinar, corrigiendo todo lo que tenía mal, y puedo asegurar que estoy al ciento por ciento», indicó.
11:40

Algunas fotos que destacan en la cita deportiva en la jornada de hoy


Los golfistas continúan entrenando de cara a su estreno olímpico. Preciosa imagen del estadounidense Rickie Fowler. Foto Reuters.

La competición de hípica prosigue en el cuarto día de los Juegos. Foto: Reuters.

El contacto en el judo nos deja imágenes como esta. Foto: Reuters.
11:06


Los cubanos Raúl Hernández Hidalgo y Liosbel Hernández concluyen 3ros en el repechaje del doble par ligero masculino.
10:51

El cubano Adrián Puentes se enfrenta en estos momentos con el mexicano Boardam en las eliminatorias de 64 del tiro con arco. Después de dos rondas, el match marcha empatado.

El mexicano gana la tercera ronda 27 a 26. Puentes, derrota en la cuarta ronda a su rival 27-26. Van a la 5ta ronda de desempate.

El cubano derrota 28 a 26 al mexicano Boardam y y está entre los 16 mejores del mundo.
10:42

La cubana Maricet Espinosa compite por segunda vez en la jornada de hoy, ahora lo hace contra la Israelí Yarden Garbi, número 4 del ranking mundial. La cubana tiene un Yuko a favor. Garbi marca wasari, 15 segundo después por inmovilización le marca ipón a la representante criolla.

10:39

Del Potro quiere superar el logro obtenido en Londres 2012, donde también venció a Djokovic.

Otras noticias que resaltan a esta hora:

Brasil y Colombia ganaron sus primeras medallas de oro, la húngara Katinka Hosszu volvió a dominar en la piscina y Juan Martín del Potro continuó con su buen momento el lunes en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
10:33

Las cubanas Yislena Hernández y Licet Hernández quedan rezagadas en la repesca del doble par de ligero femenino. El bote cubano va a la semifinal C y D.
10:30


Cosas que pasan: El director del diario deportivo italiano ‘QS Quotidiano Sportivo’, Giuseppe Tassi, ha sido despedido después de publicar un titular en el que se llamaba ‘gorditas’ a las tres arqueras italianas que concurren en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ‘El trío de las gorditas roza el milagro olímpico’, tituló el diario para informar sobre la derrota de las tiradoras Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia, que acabaron su participación en la cuarta posición.
10:13

El boxeador cubano Lázaro Álvarez derrota al italiano Carmine Tommasone por decisión unánime de los jueces. (30-29/ 30-29 / 29-28)
10:00

El boxeador cubano Lázaro Álvarez de los 60 kilogramos enfrenta a su homólogo italiano Carmine Tommasone, jugador profesional. Inicia el primer asalto de la pelea. Ambos contendientes “se estudian” en los primeros minutos. Intercambian golpes, el italiano cae al suelo. Termina el primer round de la pelea. Los jueces A y B dan la victoria al cubano.

Durante el segundo asalto, el combate se torna más movido. Se aprecian algunas fintas. Tommasone trata de pegar. Lázaro Álvarez de Cuba marca con sus dos puños. Los jueces votan 10-9 a favor del cubano. Al cierre la votación marcha 20 a 18.

En el tercer round Tommasone recibe los puños del cubano en su rostro. El italiano trata de golpear al cubano, pero este se cubre. Se agarran. Se mantiene el intercambio. El italiano cae nuevamente al suelo. Vuelven a intercambiar. El cubano le marca nuevamente en la cara.
09:36

El joven judoca cubano Iván Felipe Silva, en la división de los 81 kilogramos cede ante el reconocido Avtandil Chrikishvili por un yuko.
09:29

El judoca cubano Iván Felipe Silva inicia su combate contra el número uno del ranking mundial el georgiano Avtandil Chrikishvili. Intensos los primeros dos minutos. Chrikishvili marca un primer yuko. Avtandil trata de llevarlo al ne-wasa pero el cubano resiste. Marcan pasividad al georgiano. 

09:24

Finaliza el combate de Maricet Espinosa, obtiene una clara victoria sobre su oponente. En uno minutos se estrena el judoca cubano Iván Felipe Silva.

09:18

Debuta en los Juegos Olímpicos la cubanita Maricet Espinosa frente a la judoca Phupu Lamu Khatri de Nepal. Le marcan pasividad a la atleta nepalí. La cubana marca wazari. A menos de 36 segundos de finalizar el combate penalizan con una nueva penalidad a la judoca de Nepal.
09:00

Inicia una nueva jornada en el Judo de los Juegos Olímpicos. Ahora se compite en la división de menos de 63 kilogramos. En unos instantes competirá la cubana Maricet Espinosa frente a la judoca Phupu Lamu Khatri de Nepal.
08:30

Otros resultados del remo olímpico:
Clasifica a semifinal A Emma Twigg (NZL) un par de remos cortos (f) tiempo 7:31:79 min *Se enfrentan hoy (USA) vs (ESP) en Polo Acuático (f) clasificación *Derrotó Athos Schwantes (BRA)8-6 toques Jiri Beran (CZE) Ronda eliminatoria de 64 Espada Individual, Esgrima, (m).
Clasifica a semifinal A Damir Martin (CRO) en un par de remos cortos (m) con tiempo 6:44:44 min *Se enfrentan hoy (BRA) vs (ESP) en Baloncesto (m) clasificación *Compite hoy líder mundial Michael Jung(ALE)y su caballo Sam FBW en concurso completo de equitación.
Clasifica a semifinal A remero Hannes Obreno (BEL) en un par de remos cortos (m) en ¼ de final con tiempo 6:48:90 min *Se inicia en Tiro Deportivo, Ronda clasificatoria 25m pistola (f) * Se enfrentan en minutos (CAT) vs (FRA) en Balonmano (m) clasificación.

Clasifica a semifinal A remero Mahe Drysdale(NZL) en un par de remos cortos masculino en ¼ de final con tiempo 6:46:51min *Se enfrentan ahora (CHN) vs (HUN) en Polo Acuático (f) clasificación *Comienza Ronda eliminatoria de 64 en Esgrima, Espada Individual (m).

08:00

La estrella jamaicana no pudo parar de reír durante la conferencia.

Medios de prensa resaltan a esta hora que Usain Bolt fue sorprendido en plena rueda de prensa por un periodista noruego quien no le hizo ninguna pregunta, simplemente le expresó su admiración y posteriormente procedió a cantarle un rap, situación que provocó la risa del velocista jamaicano.

El atleta pidió al periodista que por favor repitiese el cántico para poder grabarlo con el móvil. “Eres mi favorito, espero que ganes el oro y que no te arrolle un segway”,decía el improvisado rap, recordando lo ocurrido en 2015 cuando Bolt fue atropellado por un cámara que iba montado en un segway mientras celebraba el título de Campeón del Mundo de los 200 metros lisos en Pekín.

07:45


Limardo cuando ganó el Oro Olímpico en Londres 2012. Foto: Hannah Peters/Getty Images

La competición de esgrima en la modalidad de espada puede ser histórica para el deporte venezolano, con el espadista Rubén Limardo aspirando a ser el primer deportista de su país que consigue dos oros Olímpicos. Lo hizo en Londres 2012 y este martes lo intentaré de nuevo en Río. El único otro campeón olímpico de Venezuela fue el boxeador Francisco Rodríguez en México 1968.

Su hermano Francisco compite durante la jornada, en la misma disciplina, en la que participa también su compatriota Silvio Fernández y el colombiano John Rodríguez.
7:45


Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, se recupera con éxito luego de ser sometido a una intervención quirúrgica este fin de semana como consecuencia de una fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones del sábado anterior en Rio 2016.

“La intervención quirúrgica salió bien“, indicó la Federación Francesa de Gimnasia (FFGym) el domingo.
7:35

El cubano Ángel Fournier, finaliza primero en los cuartos de final de remo del Skiff masculino con un tiempo 6:51:89 durante el primer hit de la competencia.

Clasificados en el primer hit.
07:30

Mientras se define el caso Pichardo, ya es casi un hecho que la delegación cubana de atletismo quedará reducida a 42 miembros también a causa de lesiones. El obstaculista Dayron Robles no competirá, y la decisión se oficializará seguramente en el congresillo técnico de la disciplina este miércoles.

Se supo que dicha baja se produjo de común acuerdo entre atleta, entrenadores y personal médico. Es verdad que es sensible, pero necesaria para preservar lo más importante que es su salud. (Fuente: Granma)
07:00

Por Cuba competirán hoy Maricet Espinosa (63 kg) e Iván Silva (81 kg) en judo, Lázaro Álvarez (60 kg) en boxeo, la dupla de Nivaldo Díaz-Sergio González en el Voleibol de Playa, Adrián Puentes en la Ronda Olímpica del Arco Recurvo, Maria C Rodríguez (63 kg) en las pesas, el equipo de voleibol masculino contra Egipto y los remeros encabezados por Angel Fournier.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...