"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 9 de diciembre de 2017

Jamaica regala a Raúl Castro foto histórica de José Martí



José Martí, en Jamaica. Foto: Internet


La Habana,  (RHC) Thomas Tavares-Finson, presidente del Senado de Jamaica, obsequió este 8 de diciembre, al presidente de Cuba, Raúl Castro, una foto original de José Martí (1853-1895), nuestro Héroe Nacional, en uno de los encuentros bilaterales mantenidos por el jefe de Estado, en Saint Mary, Antigua y Barbuda.

El senador entregó al dignatario una imagen impresa de Martí en un cañaveral durante su estancia en Kingston, en el siglo XIX, indicaron fuentes presentes en la VI Cumbre Caricom-Cuba, citadas por la agencia Prensa Latina (PL).

Raúl Castro abordó con el legislador jamaicano asuntos regionales y de interés bilateral, al igual que hizo en otros dos encuentros separados con el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, y con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Las reuniones se produjeron en el hotel Carlisle Bay poco después de concluir el evento, que analizó temas destinados a fomentar la integración, unidad y cooperación multisectorial entre los Estados de la región.

El presidente de Cuba, quien llegó el pasado jueves a Antigua y Barbuda para asistir a la cumbre, iniciará mañana día 9 una visita oficial a esa isla, donde tiene previsto reunirse con las máximas autoridades antiguanas y pronunciar un discurso en la sede del Parlamento nacional, dijeron a PL fuentes diplomáticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...