"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 1 de julio de 2017

El 'New York Post' dedica un artículo de tan solo tres palabras a Trump


Publicado: 1 jul 2017 04:54 GMT | Última actualización: 1 jul 2017 04:57 GMT

La llamativa nota está compuesta de solo tres palabras, pero es contundente.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, 28 de junio de 2017.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook



El periódico 'New York Post' publicó un artículo titulado 'Sobre los tuits de Trump', el cual posee solamente tres palabras, que imploran al mandatario estadounidense poner fin a su lluvia de tuits.

El mensaje es bastante claro, "Detente. Solo detente", refiriéndose a la actividad del jefe de la Casa Blanca en la red social Twitter.







Simple and straight to the point in today's @nypost...


Las pocas, pero incisivas palabras de la nota fueron una reacción ante las polémicas declaraciones del líder estadounidense contra los presentadores del programa matutino 'Morning Joe' de la cadena MSNBC.



I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don't watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..


En un tuit publicado el día jueves, el mandatario señalo que escuchó que en el programa de "bajo índice de audiencia" 'Morning Joe' hablaron mal de él y se refirió de mala manera a los presentadores: A Mika Brzezinski la trató de una "loca con bajo coeficiente intelectual" y a Joe Scarborough lo tildó de "psicópata".




...to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year's Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!




Además, el mandatario sostuvo que los presentadores fueron a verlo la víspera de año nuevo a su club de Mar a Lago e insistieron en unirse a él, sin embargo "les dije que no".

Tras los mensajes del mandatario, las reacciones no se hicieron esperar y varios senadores expresaron su descontento por los mensajes del presidente. No obstante, Trump volvió a cargar contra el programa con un tuit: "He visto el impopular 'Morning Joe' esta mañana por primera vez en mucho tiempo. Noticias falsas".



Watched low rated @Morning_Joe for first time in long time. FAKE NEWS. He called me to stop a National Enquirer article. I said no! Bad show

Lo sentimos, Fox News: expertos legales dicen que colusión de Trump con Rusia podría ser un delito

Dan Friedman • 1 de Julio, 2017


El último argumento de los defensores de Trump no es una buena defensa legal.

En las últimas semanas, los defensores del presidente Donald Trump han estado promoviendo un nuevo y curioso argumento: incluso si Trump y su campaña presidencial estuvieran en connivencia con la operación secreta de Rusia para subvertir la campaña de 2016, eso no sería ilegal. El principal analista político de Fox News, Brit Hume, lanzó este argumento durante un panel el domingo al decir: “La colusión, aunque obviamente sería alarmante y muy inapropiada para la campaña de Trump… no es un delito”. Y agregó: “¿Puede alguien identificar el delito?”

Bueno, sí, se puede. Diez abogados consultados, incluyendo académicos, exfiscales y abogados defensores familiarizados con las leyes federales de elecciones y hacking (piratería), citan más de una docena de estatutos federales que los fiscales podrían usar para acusar a alguien que colaboró con la inteligencia rusa para influir en las elecciones de 2016.

“Hay toda una plétora de áreas potenciales de responsabilidad criminal”, dice Tor Ekeland, un abogado defensor que ha representado a clientes en casos de piratería de alto perfil en tribunales federales y de Nueva York. “Decir que no hay nada es sólo ignorancia voluntaria al servicio de la propaganda”.

Cuáles cargos podría hacer el fiscal especial Robert Müller depende de las circunstancias específicas y la evidencia recopilada. Pero las leyes contra la complicidad o conspiración para cometer fraude informático o robo de identidad y contra la solicitud de ayuda de campaña por parte de ciudadanos extranjeros brindan dos áreas potenciales bajo las cuales los fiscales podrían realizar acusaciones, dicen los abogados. Los fiscales también podrían usar estatutos federales más amplios relacionados con el fraude de servicios honestos, fraude electrónico y conspiración, a fin de presentar cargos contra cualquier persona que conspirara, según los abogados.

En Fox, Hume no era el único en cuestionar la criminalidad de la colusión. El conductor de programas Gregg Jarrett escribió el mes pasado que Mueller “tiene la tarea de encontrar un delito que no existe”, porque “la connivencia con Rusia no es un delito, según el código penal de EE.UU.”. Geraldo Rivera y Sean Hannity, de Fox, han brindado el argumento más específico de que un funcionario de campaña de Trump no habría infringido la ley al pedir a una persona rusa que liberara mensajes pirateados de correos electrónicos. “¿Es eso un delito, decir ‘liberar?’”, preguntó Hannity en su programa de radio el viernes.

“Mierda sí, potencialmente”, responde Ekeland. El abogado señala que ha defendido a clientes procesados por acciones comparables a las del hipotético ayudante de Trump. Piratear el correo electrónico de alguien es un delito federal. Alentar la comisión de ese delito puede constituir una conspiración para violar las leyes federales de robo y fraude informático, dice Ekeland. (El 27 de julio, en una conferencia de prensa de campaña, Trump en la práctica alentó a Rusia a piratear a Hillary Clinton: “Rusia: Si están escuchando, espero que puedan encontrar los 30 000 correos electrónicos que faltan”).

Renato Mariotti, quien como vicefiscal en Chicago procesó casos de ciberdelincuencia y fraude financiero, dice que una persona que haya alentado la liberación de correos electrónicos robados a un estadounidense podría ser procesada por ayudar e instigar el fraude informático. “Uno tiene que conocer de la actividad criminal y tomar medidas afirmativas para ayudar a que se perpetre”, dice.

Los abogados también dicen que una persona que coludió con los hackers debe preocuparse por ser acusado de fraude electrónico, una ley amplia que prohíbe el uso de la tecnología de las comunicaciones, incluyendo Internet, con la intención de cometer fraude. También señalan que un colaborador podría ser procesado por violar derechos de autor, secretos comerciales e incluso leyes de espionaje.

Una indicación de la amplitud de cargos que los fiscales federales pueden nivelar en los casos de piratería informática sucedió en marzo en California. Los fiscales acusaron a cuatro hombres, entre ellos dos miembros del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, de penetrar 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo en 2014. Los dos funcionarios rusos, acusados de apoyar pero no de participar en el acto de piratería, provocaron decenas de cargos federales, incluyendo conspiración para cometer fraude informático, conspiración para cometer fraudes de dispositivos de acceso, conspiración para robar secretos comerciales y conspiración para cometer fraude electrónico.

Una ley que prohíbe a los ciudadanos extranjeros prestar asistencia en las elecciones estadounidenses también podría poner a los ayudantes de Trump en peligro legal. Esta ley, reforzada a raíz de los alegatos de que la campaña de reelección de Bill Clinton en 1996 se benefició del apoyo chino, prohíbe a los extranjeros proporcionar “cualquier cosa de valor” en relación con una elección. Bob Bauer, que se desempeñó como abogado de la Casa Blanca bajo el expresidente Barack Obama, escribió en un análisis del 2 de junio que las acciones rusas destinadas a ayudar a elegir Trump, incluyendo la piratería y la liberación de correos electrónicos embarazosos de la campaña de Clinton y del Comité Nacional Demócrata, representan una inadvertida donación de campaña ilegal. “El caso es más o menos esconder algo a la vista de todos”, insistió Bauer.

Bajo esta ley, los funcionarios estadounidenses de campaña deben proporcionar “ayuda substancial” a una persona o entidad extranjera que ayude a su campaña para enfrentarse a la responsabilidad penal. Los contactos secretos dirigidos a asegurar la ayuda rusa probablemente estarían incluidos en esa norma. Igualmente las declaraciones públicas como la invitación de Trump a más piratería rusa y sus repetidos elogios a WikiLeaks, el sitio que diseminó los correos electrónicos demócratas robados por la inteligencia rusa. Bauer argumentó que tales declaraciones alertaron a los funcionarios rusos de que sus esfuerzos eran bienvenidos. Estas declaraciones también dejaron claro que Trump consideraba que la asistencia de Rusia era “valiosa”, dijo Bauer.

Los abogados señalan que los expertos de Fox News han subestimado el poder de los fiscales federales. Ellos enfatizan que los fiscales federales tienen una latitud considerable para generar cargos bajo las leyes federales ampliamente redactadas. “Mirarán la evidencia y dirán, ‘¿Qué estatutos podemos utilizar para acusarlos?’”, dijo Mariotti. Van a buscar en todo el código federal”.

Hume tiene razón al decir que no hay ninguna ley que prohíba específicamente la “colusión”. Pero los fiscales probablemente puedan procesar a alguien por la conducta descrita como colusión bajo una abarcadora ley federal de conspiración, dice Ekeland. La ley impone una sentencia máxima de cinco años a cualquiera que “conspire ya para sea a cometer algún delito contra Estados Unidos o para estafar a Estados Unidos”. Los fiscales pueden acusar a una persona que participe en “cualquier acto para realizar el objeto de la conspiración.

“Las leyes de conspiración ofrecen a los fiscales una herramienta ampliamente utilizada y con frecuencia son criticados por los defensores de las libertades civiles porque permiten a los fiscales acusar a personas por su papel en delitos que no perpetraron personalmente. Muchas de estas leyes existen, y los exfiscales no tienen que hacer volar su imaginación para considerar la forma en que Mueller y su equipo pueden aplicarlas en la investigación de Rusia.

“Hay miles de personas en la cárcel por colusión”, dice Ekeland. “Es otra palabra para conspiración”.

Foto de portada: El conductor de programas de Fox News, Sean Hannity, habla en una convención de comunicadores religiosos en febrero. Brian Cahn / ZUMA.

(Tomado de Mother Jones)

Traducción de Germán Piniella para Progreso Semanal.

Una corte en Finlandia reduce las sentencias de cuatro miembros del equipo nacional de voleibol de Cuba culpables de violación

RedacciónBBC Mundo


Derechos de autor de la imagenAFPImage caption Solo uno de los cinco voleibolistas fue absuelto en la corte de apelaciones (foto de agosto de 2016).

Una corte en Finlandia redujo este viernes las sentencias de prisión a cuatro miembros del equipo nacional de voleibol de Cuba y absolvió a un quinto, que habían sido hallados culpables de violación en septiembre del año pasado.

Los cinco deportistas fueron arrestados en 2016 bajo la acusación de haber violado a una mujer finlandesa durante un torneo de la liga mundial en la ciudad de Tampere, en el sur del país.

Cuatro jugadores cubanos cumplían penas de cárcel por cinco años en Finlandia, y el quinto fue condenado a a tres años y medio de cárcel.

Sin embargo, este viernes la corte de apelaciones en la ciudad finlandesa de Turku acortó las penas de cinco años que habían sido asignadas a cuatro de los acusados.

El que pasará más tiempo en prisión es Osmany Uriarte Mestre, por un periodo de cuatro años.

Ricardo Calvo Manzano ahora cumplirá una pena de tres años y medio, el capitán del equipo, Rolando Cepeda Abreu, dos años y medio y Alfonso Gavilán un año y tres meses.mLuis Sosa Sierra fue absuelto.

Los atletas fueron detenidos en Tampere el 2 de julio del año pasado luego de queuna mujer los acusara de haberla violado en un hotel. Los hombres negaron la acusación.

El equipo estaba participando en un torneo previo a los Juegos Olímpicos de Río cuando ocurrió el incidente en el hotel en el que se hospedaban.

Las autoridades arrestaron a ocho deportistas inicialmente, pero dos fueron liberados en seguida.


Derechos de autor de la imagenAFPImage captionCuba participaba en un torneo de la liga mundial en Finlandia.
El caso

El pasado septiembre una corte en Tampere escuchó que dos de los jugadores cubanos habían conocido a la mujer en una discoteca en el sótano del hotel.

Esta luego subió a la habitación de Uriarte Mestre y ambos consintieron tener sexo.

Según la versión de la víctima, Uriarte Mestre envió mensajes de texto a otros de sus compañeros sin el conocimiento de la mujer. Estos entraron al dormitorio, la abusaron sexualmente y la sujetaron del pelo para que no se fuera.

Cuando finalmente le permitieron salir del cuarto, denunció lo ocurrido en la recepción, donde llamaron a la policía.


Derechos de autor de la imagenAFPImage caption El jugador Luis Sosa Sierra (centro) (foto de agosto de 2016).

Los atletas cubanos fueron encontrados culpables de violación agravada y el tribunal les ordenó pagar US$27.383 para compensar a la víctima.

Tras el arresto, la Federación Cubana de Voleibol (FCV) apartó del equipo a los jugadores implicados y después despidió a dos entrenadores.

Cuba logró armar un equipo alternativo para participar en la Olimpiadas, pero perdió todos sus partidos en Río de Janeiro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...