"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de mayo de 2017

Rusia rechaza versiones sobre trueque en renuncia de jefe FBI

11 mayo 2017 | +



Comey estaba a cargo de una investigación sobre los supuestos vínculos de Trump con funcionarios de esta nación que el FBI consideraba podía influir negativamente en la actuación de la Casa Blanca, todo ello en medio de los desmentidos de Moscú. Foto: Prensa Latina.

Rusia rechazó las versiones de la prensa occidental sobre un supuesto despido de su embajador en Washington, Serguei Kisliak, a cambio de la destitución del jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la separación del cargo de Comey se conoció el pasado martes, en vísperas del viaje al país norteño del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Comey estaba a cargo de una investigación sobre los supuestos vínculos de Trump con funcionarios de esta nación que el FBI consideraba podía influir negativamente en la actuación de la Casa Blanca, todo ello en medio de los desmentidos de Moscú.

El director del FBI llegó a situar a Rusia como la mayor amenaza para Estados Unidos.

Nosotros de ninguna forma discutimos con nadie los cambios de nuestros cuadros y solo damos a conocer las decisiones tomadas en tal sentido por el presidente Vladimir Putin, aclaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz tampoco confirmó la supuesta designación del viceministro de Relaciones Exteriores Anatoli Antonov como nuevo jefe de la misión diplomática en Washington.

De acuerdo con el diario Kommersant, los comités especializados de la Duma (Cámara baja) y del Consejo de la Federación (Senado) preparan condiciones para realizar en este mes audiencias sobre la ratificación de Antonov.

Al mismo tiempo, Peskov confirmó que Lavrov entregó a Trump un mensaje personal de Putin, aunque, aclaró que no recibió respuesta.

El jefe de la diplomacia rusa bromeó ayer al ser abordado por la prensa norteamericana que insistió en preguntar si discutió el tema de Comey con su similar estadounidense, Rex Tillerson. ‘¿Cómo?, ¿qué destituyeron a Comey?, ¿en serio?’, exclamó.

El titular consideró que, a diferencia de la administración del demócrata Barack Obama, el equipo de Trump es más pragmático y aboga por hechos concretos, estimó.

La última vez que Lavrov se reunió en Washington con su similar estadounidense fue en 2013, antes del golpe de Estado, con apoyo neofascista, perpetrado en Ucrania, en febrero de 2014.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba avanza en la práctica del transplante de médula

Jueves, 11 mayo 2017, 07:14


La Habana.- En Cuba se han efectuado más de 400 transplantes de médula (o hematopoyético), con un importante crecimiento en los últimos años gracias a la introducción de las nuevas tecnologías, afirmó hoy el doctor Juan Carlos Jaime.

En exclusiva a Prensa Latina, el Jefe de servicios de trasplante de médula del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) recordó que la nación cultiva ese procedimiento desde 1986, con determinadas limitaciones y la falta de ciertos conocimientos que se han adquirido con el paso de los años.

Los últimos años la nación avanzó en aspectos como infraestructuras, nuevas tecnologías y metodologías para ese tipo de servicios, con iguales condiciones que países desarrollados, en aras del bienestar del paciente y su recuperación, indicó.

En este sentido, Jaime resaltó la introducción de equipos como los filtros EPA para las habitaciones del paciente y utilización de dispositivos para la separación de células hematopoyéticas, las cuales anteriormente solo se podían obtener de la médula ósea.

‘Se estimula al paciente con un fármaco para que las células madre salgan al torrente sanguíneo y de forma intravenosa un equipo las filtra y devuelve al organismo’, explicó.

Por otra parte, adelantó que el IHI tiene proyectado en los próximos años crear e implementar un banco de cordón umbilical, para almacenar células hematopoyéticas de las gestantes para investigaciones y aplicaciones médicas o farmacéuticas.

Sobre el VII Congreso Cubano de Hematología, que se celebra en La Habana hasta el 12 de mayo, consideró que el evento beneficiará a Cuba con las experiencias internacionales, pues entre los 24 países participantes están Estados Unidos, Alemania, España y Francia. (Prensa Latina)

/YMP/

Cómo medios de EE.UU. inventaron una noticia falsa tras la reunión de Trump y Lavrov

RT. Publicado: 10 may 2017 22:27 GMT | Última actualización: 10 may 2017 23:13 GMT

Varios medios estadounidenses han expresado su descontento acerca de las fotografías publicadas por la agencia TASS tras el encuentro oficial en Washington.

En los medios estadounidenses han surgido materiales sobre el hecho de que periodistas de EE.UU. no habrían podido acudir a la reunión del presidente Donald Trump y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, celebrada este miércoles en Washington. No obstante, esta información contradice una declaración oficial de la Casa Blanca.

Varios periódicos han señalado que durante el encuentro, que fue cerrado a la prensa, el único medio presente fue la agencia rusa TASS. En particular, el diario 'The Huffington Post' ha publicado un artículo titulado 'Medio estatal ruso recibe acceso a la reunión de la Casa Blanca mientras a la prensa de EE.UU. no la dejan entrar'.

A pesar de le que explicación es bastante sencilla, la prensa de EE.UU. comenzó a realizar ataques contra la Casa Blanca, que dio las oportunas explicaciones, y a la propia TASS. En el acto, según señalaron fuentes de la Casa Blanca, estaban presentes "nuestro fotógrafo oficial y su fotógrafo oficial [de la parte rusa]".


Críticas sin fundamento

El diario cita a la periodista del canal MSNBC Andrea Mitchell, quien tachó de una situación "sin precedentes" el hecho de que "los rusos lo tenían todo de forma global, mientras los corresponsales de la Casa Blanca no fueron permitidos".

El portal 'Politico' también ha arremetido en contra de TASS, publicando un material con el titular 'Medios de noticias dejados fuera de la reunión de Trump con los rusos'. Se ha destacado que las fotos del evento cerrado a la prensa fueron distribuidas por la agencia rusa y publicadas en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Sin embargo, la información oficial de la Casa Blanca al respecto 'se pierde' en los textos acusatorios de dichos medios o a veces no aparece en absoluto, como es el caso de CBS News o del blog Insider del canal Fox News.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...