"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 16 de junio de 2018

Científicos rusos desarrollan método de tratamiento del cáncer sin quimioterapia

Posted on junio 16, 2018 by  SALUD 


Científicos de la provincia de Moscú desarrollaron un método de tratamiento del linfoma (cáncer del sistema linfático) con el uso de la fotoinmunoterapia, que permite prescindir de la quimioterapia, que es un método eficaz pero provoca efectos colaterales nocivos, informó este viernes el Ministerio de Sanidad de esta provincia.

“La fotoinmunoterapia es un método de tratamiento del linfoma nuevo para Rusia, lo están probando en la clínica MONIKI, es una técnica que permite tratar tumores malignos sin recurrir a la quimioterapia”, dijo el ministro de Sanidad de la provincia de Moscú, Dmitri Márkov.

La sangre del paciente se introduce en un aparato especial, donde las células inmunes se mantienen durante 24 horas, tras lo cual vuelven a la sangre de la persona, como resultado la eficacia de la reacción de su sistema inmune aumenta en decenas de veces y el tumor se destruye sin que surjan efectos secundarios.

El uso de este método nuevo deja intactas las células sanas, subrayan los médicos.

En la provincia de Moscú disminuye la mortalidad a causa de las enfermedades oncológicas, por ejemplo en 2017 bajó el 15,5 por ciento en comparación con los indicadores registrados en 2016, según datos del Ministerio de Sanidad.

Sputnik
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...