"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 10 de junio de 2016

Hillary y Trump los candidatos a presidente del Partido Único en EE.UU



Cuba cumple intenso programa en Conferencia Internacional del Trabajo

Ginebra, 10 jun (PL) La delegación cubana que asiste aquí a la 105 Conferencia Internacional del Trabajo, participó activamente en las actividades realizadas durante las sesiones de esta cita mundial.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social y jefa de la delegación gubernamental, Margarita González, sostuvo entrevistas bilaterales con sus homólogas de República Dominicana y Mozambique, refiere hoy un comunicado de la Misión Permanente de la mayor de las Antillas en esta ciudad suiza.

Durante los intercambios, trataron temas de interés mutuo en el ámbito laboral, la concertación de posiciones y la cooperación.

González cumplimentó un encuentro con el director de la Oficina Regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para las Américas, José Manuel Zalazar-Xirinach, en el que repasaron el estado de los vínculos entre ambas partes y avanzaron importantes propuestas en materia de cooperación técnica.

Asimismo, participó en una reunión de jefes de delegaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, convocada por República Dominicana en su condición de Presidente Pro-Témpore, en la que se decidió reactivar la convocatoria a una cita de ministros de Trabajo de este mecanismo de concertación regional.

En la Comisión encargada de iniciar el proceso de revisión de la Recomendación No. 71 de la OIT sobre la organización del empleo -transición de la guerra a la paz, los delegados de la nación caribeña participaron en las negociaciones para conformar el documento de conclusiones que servirá de base para la actualización de este instrumento normativo el próximo año.

La representación de la isla también dio cobertura y participó en las labores de la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia y las Comisiones técnicas dedicadas a las Cadenas Mundiales de Suministro y a la Evaluación del cumplimiento de la Declaración de la Organización sobre Justicia Social.

Estuvo además presente en otras actividades centrales de la Conferencia, como la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y las votaciones en sesión plenaria de las enmiendas al Código y los Anexos del Convenio de la OIT sobre Trabajo Marítimo, de 2006.

La agenda de la delegación incluyó un encuentro con el colectivo de trabajadores de la Misión Permanente, en el que se produjo un animado intercambio sobre los resultados de la Conferencia y acerca de temas de la actualidad nacional cubana.

La más importante reunión anual del mundo del trabajo concluirá sus labores mañana, detalla el comunicado.

rc/mfb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...