"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 19 de abril de 2011

China estudia medidas para internacionalizar el yuan

Por Peter Stein y Shai Oster
El banco central chino está "activamente considerando" nuevas reglas que harán más fácil ingresar fondos en yuanes recaudados en el extranjero hacia el país, señaló un alto funcionario monetario de Hong Kong.
Eso representaría un gran paso en la internacionalización de la moneda china.
Durante una entrevista, Peter Pang, vicepresidente ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, señaló que funcionarios de Hong Kong están en discusiones con sus contrapartes chinos para permitir inversiones extranjeras directas a China con el uso del yuan, también conocido como renminbi, o RMB.
La creación de nuevas regulaciones que permitan inversiones extranjeras directas en yuanes removería un obstáculo al crecimiento del naciente mercado para la moneda china que se está desarrollando en Hong Kong y otros lugares fuera de las fronteras de China continental.
Las posibles medidas también serían beneficiosas para los esfuerzos más generales de Beijing para promover el amplio uso de la moneda y disminuir su dependencia en el dólar. Un dólar más débil perjudica el valor de las vastas reservas internacionales de China, las cuales casi en su totalidad están en dólares.
Las preocupaciones de Beijing sobre su exposición al dólar se reflejaron el lunes cuando Standard & Poor's rebajó el lunes su perspectiva para la calificación de deuda de Estados Unidos a "negativa". Las acciones tanto en China como Hong Kong cayeron en respuesta la noticia, al igual que en otras partes de Asia.
Funcionarios del banco central de China y de la agencia a cargo de las reservas internacionales del país declinaron el martes formular comentarios sobre la medida de S&P. En un breve comunicado emitido en el sitio en Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores, el portavoz Hong Lei hizo un llamado a Washington a adoptar "políticas y medidas responsables" para proteger los intereses de los inversionistas.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...