"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 7 de noviembre de 2015

Una nevera muy verde

La conservación de alimentos es una necesidad obvia y realmente en el mercado podemos cotejar gran variedad de diseños de neveras y propuestas; más grandes, más pequeñas, asequibles, caras, rojas, verdes o bien con la clasificación energética que teóricamente nos ahorra unos euros al final del mes. Pero la propuesta de “nevera natural” del diseñador industrial Floris Schoonderbeek rompe con los esquemas establecidos actualmente, podríamos constatar que; menos electrónica y más tierra. Deseas ser el más eco de los ecos, pues deberías añadir al jardín una nevera Ground Fridge, siempre que tengas espacio, claro!


El diseñador holandés plantea un proyecto ecológico y sustentable de nevera sin electricidad basado en un enfriamiento de los productos que podamos guardar literalmente "bajo tierra", una reminiscencia del sótano tradicional amoldado a la conservación de comestibles en tiempos modernos. Para entender la estructura y diseño del frigo que mejor que el esquema siguiente de su funcionamiento:


Tenemos una versión renovadora del diseño de la bodega tradicional, para los cosmopolitas de hoy. La nevera usa la capacidad de aislamiento perfecto del suelo y el efecto de enfriamiento del agua subterránea por medio de una instalación que acapara todo el entorno del habitáculo de la nevera. Esto deja que la temperatura en el interior sea incesante, entre diez-doce grados centígrados a lo largo de todo el año. Una temperatura idónea para poder guardar, por poner un ejemplo, frutas, verduras, el vino o bien el queso.

Aunque el diseño de la nevera parezca incómodo, en realidad está concebido con mucha coherencia y con materiales totalmente ecológicos. Un ejemplo de proyecto prefabricado que intenta reducir la huella de carbono en su proceso de fabricación a base de módulos ensamblados, teniendo una capacidad de almacenaje de aproximadamente 3.000 Litros, nada mal si comparamos con las existentes en el mercado.


Con el eslogan “Mantenga su comida fresca, sin la factura de la luz” espera ser vanguardista en una iniciativa que si bien de forma tradicional las construcciones se concebían con bodegas y sótanos, la arquitectura actual y moderna, habitualmente, ha olvidado este aspecto tan sostenible normalmente por cuestiones económicas.

Ecoportal.net

Ovacen

Venezuela, 6 de diciembre: ¿A las puertas de un conflicto armado?

 EL MUNDO EN CRISIS


ARSNUBAL CARVAJAL / APORREA – Analizando el acontecer político venezolano y su contexto político internacional con miras a las elecciones parlamentarias se me en crispa la piel de ver cómo estamos a las puertas de un conflicto bélico provocado por la ultra derecha criolla e internacional solo basta con leer o ver los medios de comunicación de la Derecha para observar lo antes expuesto.

A nivel internacional en Perú el gobierno de Derecha permitió que 3200 marines y 90 aeronaves de guerra hoyaran suelo peruano, hay que saber que Perú tiene frontera por el norte con Colombia y por el oeste por el Océano Pacifico situación estratégica para cualquier evento bélico y de abastecimiento de pertrechos militares contra la Patria de Bolívar, el 4 de octubre el buque de guerra el Portaviones Nuclear USS George Washington arribó al puerto El Callao, en Perú, donde permaneció hasta el miércoles 7, de ahí continuó su recorrido a países aliados, como Panamá, Colombia, Chile, Brasil y Argentina,para que el 6 de diciembre una fecha clave este en Guyana a solo kilómetros de Venezuela.

En Honduras se amplió la mayor base militar estadounidense en toda América Latina “Palmerola” para “misiones de colaboración” con países del área, asistencia humanitaria y “operaciones antidrogas”,donde llegarán 250 marines, 4 helicópteros y un catamarán de alta velocidad, ya en ésta hay 500 soldados estadounidenses ya todos sabemos cómo son esas ayudas humanitarias que solo traen muerte y destrucción, en Colombia permitieron una invasión a gran escala de 7 bases militares estadounidenses y permanencia de militares gringos en las bases colombianas como colaboradores, en todas las bases militares de Colombia ,últimamente se ha observado movimientos inusuales en especial atención a las bases malambo, palanquero, que son frontera con esta patria querida de Bolívar.

Por el este de Venezuela tenemos a la Guyana que es bien sabido por todos que constantemente esta agrediendo a Venezuela y sumando esfuerzos bélicos con ayuda de los norteamericanos, por las islas del Caribe tenemos gran actividad del comando sur donde su comandante da declaraciones en contra de la patria donde dice palabras menos palabras más, que el no duerme solo esperando que en Venezuela ocurra un hecho de gran importancia que sea necesaria la intervención de los gringos, en las islas del Caribe afectan al comando sur ya que hay embarcaciones de guerra apostados en sus puertos listos y preparados para el combate.

Como podemos ver estamos prácticamente rodeados por el norte por el este y por el oeste de Venezuela , en lo interno la oposición traidora no cesa en sus intentos de desestabilización de la patria dicen que van a ganar con amplia mayoría pero no quieren firmar el acuerdo de aceptación de los resultados ¿entonces a que juegan?. Se ve un video de Lorenzo Mendoza y Hausman vendiendo un país al Fondo Monetario Internacional como si ya supieran que en diciembre se montan en el coroto también está la llegada de Manuel Rosales ex candidato presidencial luego de 6 años de exilio tan tranquilo, a sabiendas que iba a ser puesto a las órdenes del Ministerio Público, yo me pregunto una persona que esta auto exiliado en un país que le da todo tiene todas las comodidades puede ir a donde le plazca se va a venir a meterse tras las rejas? NO CREO.

También tenemos el caso del fiscal que acusó al monstruo de ramo verde Leopoldo López que tuvo aquí en Venezuela todo el tiempo necesario para declarar, desinhibirse del caso y denunciar lo que fue a denunciar en CNN cuánto te pagaron para que vendieras tu honor tu carrera y tu Patria? ellos planifican algo y algo grave lo que necesita el comando sur para intervenir la Patria de Bolívar, ellos saben que van a perder la mayoría nuevamente en la asamblea a pesar de su tan cruel guerra económica todo lo que la derecha ha intentado en debilitar al pueblo noble consciente no les ha dado resultado y vemos a unos candidatos opositores sin propuesta alguna solo se les escucha cambio esto va a mejorar vota por mí pero no dicen cómos, siempre se consiguen con una pared de humildad y de conciencia de un pueblo que esta arrecho por la situación inducida pero sabe perfectamente hacia quien va dirigida esa arrechera y no es precisamente al gobierno si no a las Oligarquías Criollas con sus pranes llamados empresarios .

Para mi manera de ver los acontecimientos en pleno desarrollo como dice el periodista Walter Martínez en su programa Dossier todas estas señas son muestras que la oposición no van a respetar los resultados y se van a plantar en su agenda golpista van a buscar un evento de gran magnitud para justificar la intervención internacional y así lograr salir de la revolución por la única manera posible que tienen la violencia sin importarles el dolor humano y las pérdidas de vida, también podemos decir que no estamos solos el Comandante Hugo Chávez nos dejó blindados a nivel internacional y tenemos aliados de lujo que no van a permitir que ninguna potencia insolente intente hollar suelo sagrado donde nuestros nativos aguerridos y en la gesta libertadora dieron su sangre para libertarnos del Imperio Español.

Por esto mi estimados amigos debemos estar muy atentos a cualquier movimiento sospechoso sobre todo en la frontera que por allí seria la entrada de una supuesta invasión, el hecho de defender la Patria no le compete solo al ejército sino también es corresponsabilidad del pueblo todos tenemos que defender esta Patria de cualquier amenaza sea interna o externa así sea con nuestra sangre como lo hicieron nuestros antepasados.

Coronel US: “Ejército de EEUU perdería frente al ruso en una confrontación”


A pesar del tamaño de su presupuesto militar, el Ejército de EEEUU no es tan fuerte como se puede imaginar, y sin duda perdería frente al Ejército ruso en una confrontación directa en el campo de batalla, dijo el coronel retirado estadounidense Douglas MacGregor a la revista Politico.

Recientemente, el Segundo Regimiento de Caballería del Ejército norteamericano dejó Alemania con dirección hacia Hungría en un contexto en el que EEUU está buscando ampliar el número de efectivos en Europa del Este.

McGregor cree que esto es un intento de atemorizar a Rusia, pero se trata más bien de un gesto vacío que no tendría efectos en el caso de un enfrentamiento real.

“Este convoy militar hacia Hungría no engaña a nadie en Moscú”, dijo McGregor. Él señala que Rusia tiene un amplio historial de efectividad en el campo de batalla.

La brigada de McGregor cosechó una notable victoria durante la Guerra del Golfo de 1991 frente a las fuerzas iraquíes, pero él cree que la situación sería muy diferente si tuviera que hacer frente a fuerzas rusas o chinas.

“En realidad, el término “perder” no es la palabra apropiada. Más bien deberíamos hablar de “ser aniquilados”, dijo McGregor.

Él dijo que el Ejército de EEUU está pobremente organizado y no está bien entrenado, así que en el caso de un enfrentamiento con Ejércitos iguales en número y bien entrenados, como el ruso o el chino, sería derrotado.

Él añadió que tales estimaciones están bien fundamentadas y que el Ejército de EEUU es consciente de esta realidad.

AL MANAR

Raúl Castro anuncia la fecha del fin de su mandato

Publicado: 7 nov 2015 03:14 GMT | Última actualización: 7 nov 2015 03:42 GMT

Reuters / Henry Romero


Durante su primera visita oficial a México como presidente de Cuba, Raúl Castro señaló que piensa dejar el poder el 24 de febrero de 2018, justo el día en que se cumplirán diez años desde su posesión en remplazo de su hermano Fidel.

"Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido (...) El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", declaró Castro durante una ceremonia en su honor presidida por su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Según Castro, después de su retiro "tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida, sin cita oficial, una visita privada, para saludar a mis primeros amigos mexicanos, que son los yucatecos".

La delegación cubana que arribó a México incluye también a los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación y de la Industria Alimentaria, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, informa Cubadebate.

"Lo que queremos es ampliar el flujo en ambos sentidos", ha comentado la subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores para América Latina, Socorro Flores, citada por 'Excelsior'. La funcionaria ha precisado que actualmente existen 30 proyectos de empresas mexicanas que esperan ser autorizados por el gobierno cubano para comenzar a ponerse en práctica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...