"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de mayo de 2016

Nota de prensa de Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y T-Mobile USA, han concluido las negociaciones y firmado Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba


9 de mayo de 2016 15:05:29


A través de la interconexión directa entre ambos países y los clientes de servicios móviles de T-Mobile USA que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA. Foto: CNN

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y T-Mobile USA, han concluido las negociaciones y firmado Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de T-Mobile USA, que viajan a Cuba.

Estos Acuerdos permitirán inicialmente ofrecer servicios de llamadas telefónicas, a través de la interconexión directa entre ambos países y los clientes de servicios móviles de T-Mobile USA que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA y entrarán en operaciones, una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores.

T-Mobile USA, compañía radicada en Washington, proporciona servicios de comunicaciones globales.

Dirección de Comunicación Institucional

ETECSA

Anulan en Brasil proceso político contra Dilma Rousseff

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, consideró que la votación en contra de la Jefa de Estado estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban los parlamentarios

Juventud Rebelde 
9 de Mayo del 2016 11:32:20 CDT

BRASILIA, mayo 9.— El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, decidió este lunes anular el proceso de impeachment en contra de la presidenta Dilma Rousseff, luego de que fuera aprobado en esa instancia el 17 de abril último.

Maranhao emitió una comunicación pública donde consideró que la votación contra Rousseff estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban los parlamentarios.

De esa manera, el líder asambleísta respondió afirmativamente ante una demanda del abogado general del gobierno, Eduardo Cardozo, quien en recientes semanas reiteró que pediría la anulación del juicio político contra la Jefa de Estado.

Este juicio político fue abierto por Eduardo Cunha (presidente anterior de la Cámara) y quedó demostrado que lo hizo para obstaculizar su propia investigación, subrayó Cardozo el jueves anterior.

Maranhao reemplazó a Cunha, uno de los principales impulsores del impeachment contra Dilma y quien fuera destituido la semana pasada, recordó Telesur.

La decisión de Maranhao, cuyas consecuencias jurídicas aún no están claras, fue adoptada en momentos en que el Senado se aprestaba a una votación que puede separar a Rousseff del poder durante al menos seis meses.

Dilma Rousseff llamó a sus seguidores y a la población general a mantener la calma, a no firmar conclusiones apresuradas tras esta noticia, y a estar alerta en el contexto de un clima político complicado debido a las artimañas tejidas desde la oposición contra su gobierno, dijo.

La primera persona que me trató de Usted

Por Pedro Martinez Pirez

He constatado que muchos amigos que hoy peinan canas o ya no tienen casi nada que peinar, no recuerdan quien y cuando lo trató por primera vez de usted. Yo sí lo recuerdo perfectamente.

Cuando me designaron con apenas 21 años para dirigir el ICAP, tarea que sobrepasaba mi capacidad y posibilidades, Celia constituyó un apoyo inestimable para mí en todo sentido.

El Comandante en Jefe, -lo valoro así ahora,- tuvo una política muy original y directa para la formación de cuadros revolucionarios jóvenes y para impulsar las nuevas tareas que organizaba.

No recuerdo que en las primeras décadas después del triunfo revolucionario me hubiera convocado a su oficina. Lo veía con frecuencia cuando él venía al ICAP o lo acompañaba a un hotel o residencia a ver un dirigente extranjero o una delegación. También cuando se presentaba de improviso en el recorrido por alguna obra de la revolución para conversar con ellos.

En esas ocasiones “chequeaba” mi trabajo, me daba indicaciones o atendía solicitudes que le hacía así sobre la marcha.

Celia era la persona que con angelical trato venía después a controlar el cumplimiento de lo que me había indicado o a comunicarme la solución que Fidel orientaba sobre algún problema que le hubiera planteado del organismo.

La primera vez que la vi en el ICAP llegó manejando ella misma el auto. Hablaba de forma muy pausada y escuchaba con especial atención lo que le respondía o explicaba. Esa primera vez, como sabía que iba a empezar a adaptar aquella casona residencial en oficinas, vino y recorrió conmigo y los decoradores que Gustavo Mazorra había traído de la televisión, todo el edificio observando con minuciosidad el inmueble, preguntando que pensaba hacer o poner aquí o allá y haciendo observaciones atinadas. Pero generalmente cuando venía yo bajaba y conversábamos caminando por la terraza o los jardines.

Esa primera vez me dijo usted delante de todos. Hasta ese momento nadie me había llamado de ese modo. Yo la traté de tú y ella imperturbable persistía en el trato de usted.

Cuando se retiró me quedé pensando y lo que me vino a la mente era que por alguna razón quería establecer alguna barrera y causa pueril que imaginé era que no le caía bien por algún motivo.

Y fue consistente en ese trato tanto personalmente como cuando hablábamos frecuentemente por teléfono.

Muchos años después, cuando estaba de embajador en Argelia, la visité en la calle 11 pues se había empeñado en que continuara mis estudios universitarios interrumpidos y me había matriculado en el curso que ella inició en la Ñico López, enviándome por la valija las notas mecanografiadas de las clases a las que ella asistía.

Ya me había acostumbrado al trato de usted y ya yo también la trataba de ese modo. En esa ocasión le conté lo que había pensado cuando ella por primera vez me trató de usted. Se rió mucho, me explicó la influencia de su padre en la formación de esa forma de tratar a las personas a las que se les debía evidenciar respeto. Ante mis comentarios de que en esa época yo era apenas un joven me respondía que sí pero investido de autoridad que era necesario reforzar. Todo muy fraternal pero siempre siguió tratándome de usted.

La Plaza Roja acoge el Desfile del Día de la Victoria




Imprimirhttp://es.rt.com/4fop



Publicado: 9 may 2016 06:58 GMT | Última actualización: 9 may 2016 11:24 GMT

El 9 de mayo toda Rusia celebra el Día de la Victoria sobre el nazismo y rinde homenaje a los fallecidos en la Gran Guerra Patria.

Tanques de combate T-90A durante el desfile militar que conmemora el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Plaza Roja de Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.Ilya PitalevSputnik


#‎GuerraNuncaMás

71 años atrás, la Unión Soviética celebró la gloriosa victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria. El 9 de mayo, a lo largo y ancho de Rusia se celebra la gran hazaña del pueblo soviético, que no se rindió ante los nazis, siendo la fiesta más emotiva del país.

Con motivo del 71.º aniversario de la derrota del nazismo, la Plaza Roja de Moscú vuelve a ser centro del espectacular Desfile del Día de la Victoria. Unos 10.000 militares y más de 100 unidades de equipos militares, así como 71 helicópteros y aviones, número elegido a propósito para conmemorar los años transcurridos desde aquella victoria, desfilaron por el corazón de la capital rusa.

El Desfile de la Victoria empezó a las 10.00 de la mañana (hora de Moscú). Uno de los momentos clave del evento llegó poco después con la aparición sobre el empedrado de la Plaza Roja de la Bandera de la Victoria, la misma que soldados soviéticos hicieron ondear sobre del Reichstag de Berlín en mayo de 1945. Como ya es tradicional, los primeros en pisar la Plaza Roja fueron las columnas a pie (marineros, marines, tropas de misiles e infantería motorizada), a las que siguieron los vehículos blindados.

La parte armamentística del desfile permitió demostrar el futuro de los tanques rusos, los Armata, los sistemas de artillería MSTA-S y los Koalitsia-SV, el más moderno cañón obús autopropulsado de artillería. En el desfile también participaron columnas de transportes blindados Rakushka, los nuevos vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M, y los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400.

Sergei KarpukhinReuters


Este año el desfile contó con la participación, por primera vez en la historia, de mujeres militares, en concreto de estudiantes de academias militares superiores. También tomaron parte por primera vez en el evento los representantes de la Fuerza Aeroespacial, creada en agosto de 2015, y que demostró su eficacia durante la operación militar en Siria.


Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 9 de mayo de 2016.Sergei KarpukhinReuters

Ya en cielo los espectadores pudieron observar los nuevos aviones modernizados Il-76, el gigante An-124-100, los bombarderos Tu-95 MS, Tu-22M3 y Su-24M, los cazabombarderos Su-34 y Su-27, los cazas Mig-29SMT y los Su-35S, así como los cazas interceptores supersónicos Mig-31BM. Los pilotos también realizaron una demostración de reabastecimiento en pleno vuelo de un bombardero pesado Tu-160 desde un avión cisterna Il-78. Y para culminar el desfile, seis Su-25 de los grupos de acrobacias aéreas Rúskiye Vítiazi y Strizhí pintaron con humo la bandera rusa en el cielo de la capital rusa.


Cazas rusos sobrevuelan la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria, en Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.Sergei KarpukhinReuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los rusos con motivo del 71.º aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, señalando que "el poder, la confianza y la dignidad" del país radican en "la cohesión" del pueblo ruso y su "dedicación" a la patria.

"Inclinamos la cabeza ante la bendita memoria de hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas, compañeros de armas y amigos. Ante todos los que no regresaron de la guerra, ante todos los que ya no están con nosotros", ha recalcado el líder ruso, declarando un minuto de silencio.

La Gran Guerra Patria se denomina en Rusia al período de la Segunda Guerra Mundial que va desde la invasión nazi de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941 y se prolongó hasta la caída de Berlín, y la capitulación de la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945.

La capitulación del III Reich fue firmada en Berlín el 8 de mayo de 1945 por el mariscal nazi Wilhem Keitel ante el mariscal soviético Gueorgui Zhukov y entró en vigor a las 23.01 de la noche de aquel día, según hora europea. Sin embargo, debido a la diferencia horaria, en la URSS ya era 9 de mayo, razón por la que se celebra este día.

Se estima que en los cuatro años de conflicto perdieron la vida 27 millones de soviéticos. En ese sentido, otra acción importante que se celebra en Rusia en el marco del Día de la Victoria es la marcha del Regimiento Inmortal. En esta acción, los activistas marchan con retratos de sus familiares caídos y veteranos que combatieron por la paz de las próximas generaciones.

Soldados rusos participan en el desfile militar que celebra el Día de la Victoria sobre la alemania nazi, en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.
Soldados rusos participan en el desfile militar que celebra el Día de la Victoria sobre la alemania nazi, en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016.Sergei KarpukhinReuters

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...