"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 19 de julio de 2017

Omara Durand se lleva el título de los 100 metros planos en Mundial de Londres

Por: Roberto Méndez
En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Omara Durand
19 julio 2017 | + |

Omara Durand durante su actuación en Londres. Foto: @ajplus

Omara Durand alcanzó hoy su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Londres, Gran Bretaña, al imponerse en los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos). Antes se había agenciado los 200 y 400 metros planos, pero sin recibir premios a causa de la baja cifra de inscritos.

La cubana hizo 11.52 segundos en la última prueba de este martes en el estadio Olímpico del Parque Reina Elizabeth, una sede que le ha sido un tanto adversa, pues en los Juegos Paralímpicos del 2012 “solo” pudo alcanzar dos cetros.

La santiaguera se impuso fácil a la alemana Katrim Mueller-Rotgard (12.04) y a la polaca Malgorzata Ignasik (13.14), y quedó a 12 centésimas de su récord mundial impuesto el pasado año en la edición paralímpica de Río de Janeiro.

La mujer discapacitada más rápida del planeta dominó en la mañana los 400 metros T12, con tiempo de 52.75 segundos, modalidad en la que solo le acompañó la española Melani Berges, razón que motivó la no entrega de preseas, toda vez que se exigen como mínimo cuatro concursantes.

Omara había “paseado” igualmente los 200 metros T12, durante la primera jornada de la competencia, pero tampoco obtuvo premio por tomar la arrancada solo tres concursantes.

En los Paralímpicos del 2012 no se convocó esa última distancia, de manera que la antillana debió esperar la cita brasileña para conseguir los tres títulos, tal y como había hecho en el certamen del orbe de Doha, Catar, en el 2015.

El otro cubano presente en finales hoy, el capitalino Ernesto Blanco, quedó cuarto esta vez en los 400 metros T47 (afectados miembro superior), lejos de la forma exhibida hace un año, cuando triunfó en el balneario sudamericano.

Sus 50.79 segundos no le bastaron para subir al podio, copado por el austriaco Gunther Matzinger (49.35), el jamaicano Shane Hudson (49.60) y el chipriota Andonis Aresti (50.31).

Otro que no pudo ratificar su hegemonía fue el guantanamero Leinier Savón, al ser descalificado en el heat eliminatorio cinco de los 200 metros T12. Ese desenlace le impedirá llevarse el doblete dorado, como hizo en la capital catarí y en Río de Janeiro, y se marchará de la ciudad del Big Ben con la corona del hectómetro.

En comunicación mediante facebook, Savón aclaró que lo penalizaron por «pisar la raya en la curva», después de entrar primero con 22.09 segundos, el mejor crono de la fecha.

Cuba ahora está en el puesto 12 de la lid, con tres coronas y una plata, el mismo botín que Letonia, Marruecos y Uzbekistán. China (17-12-7) lidera la tabla de medallas por delante de Estados Unidos (15-12-12) y Gran Bretaña (11-2-9).

Mañana ninguno de los seis atletas de la mayor isla delas Antillas tendrá acciones.

(Tomado de Jit)

Consejo de Defensa de la Nación toma medidas ante injerencia imperial de Donald Trump

19 Julio, 2017 13:31

El Consejo de Defensa de la Nación de la República Bolivariana de Venezuela tomó un conjunto de medidas ante la injerencia imperial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos del país suramericano, informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en Caracas, el funcionario señaló que el referido organismo, (concebido como el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación) se declara en sesión permanente, para garantizar el desarrollo pacífico de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.

Trump amenazó con que tomará “rápidas y fuertes acciones económicas” contra nuestro país, si el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realiza el proceso constituyente.

A continuación, lea las medidas anunciadas por el vicepresidente Ejecutivo durante la lectura de un comunicado oficial:

1): Declarar en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el próximo domingo 30 de julio de 2017, con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenza o pretendida amenaza contra los supremos intereses de la Patria de Bolívar.

2) Activar el plan de defensa en el campo diplomático, promoviendo la diplomacia bolivariana de paz, para alertar y denunciar a los pueblos hermanos del mundo sobre las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.

3) Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la Patria , así como también las acciones pendientes para garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético, y seguir derrotando la Guerra Económica y cualquier boicot que apunte a cercenar los derechos fundamentales de nuestro pueblo”.

4) Convocar a todas las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana y a todo el pueblo de Venezuela a la unidad nacional y a la defensa del bien más preciad, heredado de nuestros héroes y heroínas de la Patria: Nuestra independencia. Así mismo, convocar a la unión cívico militar, a la movilización nacional permanente en defensa de la paz y nuestra Constitución.

5) Desplegar el Plan República, a partir del próximo viernes 21 de año en curso, con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas el venidero 30 de julio de 2017, y así activar las zonas de seguridad en los centros de votación y las instalaciones involucradas en el proceso electoral en todo el territorio nacional.

Finalmente, el vicepresidente de la República puntualizó que la Revolución Bolivariana ratifica al mundo su vocación de soberanía y libertad.

Texto/Luis Lovera Calanche

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...