"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 8 de agosto de 2014

Firma Fidel Castro manifiesto En Defensa de Palestina

Cubadebate

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro sumó su firma al grupo de intelectuales y políticos que se han sumado al Manifiesto “En Defensa de Palestina”, promovido por la Red En Defensa de la Humanidad.

El pasado 5 de agosto, Fidel escribió un artículo titulado “Holocausto palestino en Gaza”, donde afirmó que

“El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”

Entre las personalidades que han manifestado su adhesión al documento “En Defensa de Palestina” se encuentran el presidente de Bolivia, Evo Morales; el escritor Eduardo Galeano; el Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel; el poeta y Presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar; la prima ballerina assoluta Alicia Alonso; la escritora norteamericana Alice Walker; el cantautor cubano Silvio Rodríguez, los obispos Raúl Vera y Pedro Casaldáliga, y el líder brasileño Joao Pedro Stedile, entre muchos otros.

El Manifiesto “En Defensa de Palestina” demanda a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, en cumplimiento de la resolución de 1967.

Hasta el momento se han recibido más de 342 000 adhesiones de artistas, académicos, científicos, abogados, periodistas, profesores, diputados, religiosos, médicos, estudiantes, campesinos, obreros, dirigentes sindicales, líderes y activistas sociales, entre otros, y de organizaciones e instituciones de más 50 países.

Para firmar el documento visite la página Cuba en Defensa de la Humanidad o escriba directamente a Para adherirse: endefensadepalestina@gmail.com.

Realizan primer trasplante renal con donante vivo en Santiago de Cuba


Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 8 ago (AIN) A 40 años del comienzo de la Trasplantología en la provincia de  Santiago de Cuba, se realizó hoy la primera cirugía sustitutiva de riñón con un donante vivo, en el Hospital General Doctor Juan Bruno Zayas, de esta ciudad.

  Un equipo multidisciplinario integrado por urólogos, nefrólogos, psicólogos y otros, han hecho posible que Olga Ruiz Sanit, de 53 años, le brinde a su hija, Yusnai Velázquez Ruiz, con 32 años e insuficiencia renal crónica, una mejor y mayor calidad de vida.

  El doctor Pastor Miguel Herrera Delis, vicedirector quirúrgico de esta institución, expresó que la intervención realizada es un suceso científico para la comunidad médica provincial, por sus ventajas frente al trasplante de donantes cadavéricos, proceder que hasta hoy era el más recurrente.

  Este es un acto voluntario que en Cuba solo pueden llevar a cabo familiares de primer grado de consanguinidad, es decir padres, hijos y hermanos, manifestó el especialista.

  Entre sus principales beneficios están, primeramente, que es un proceder quirúrgico electivo y no de urgencia, lo que permite que el paciente llegue en mejores condiciones de salud a la operación y que el órgano en sí esté menos afectado, explicó.

  Herrera destacó otras ventajas de  la cirugía, ya que el tratamiento postoperatorio requiere un tiempo de hospitalización inferior, además menor cantidad de medicamentos inmunosupresores y la reducción de efectos adversos en el paciente.

  Calificado como un procedimiento de alto riesgo, el trasplante renal en esta provincia ha favorecido desde el 28 de septiembre de 1974 a más de mil personas del territorio oriental, principalmente de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

  Según el coordinador de Trasplantes en el territorio sur oriental, Julio César Serra, de los casos operados, el órgano trasplantado funciona a un 80% y su supervivencia alcanza de 12 a 14 años, aunque hay experiencia de pacientes con funcionamiento estable durante casi tres décadas.    

El cuerpo humano, el nuevo proyecto de Google

La compañía tecnológica ha lanzado un estudio masivo sobre la composición molecular



Google Inc. GOOGL +1.07%  se ha embarcado en lo que podría ser su proyecto científico más difícil hasta ahora: una expedición dentro del cuerpo humano.

Llamado Baseline Study, el proyecto recolectará información genética y molecular anónima de 175 personas —y luego de miles más— para crear lo que la empresa espera sea el panorama más completo de lo que debería ser un ser humano saludable.

El proyecto, que se encuentra en una etapa inicial, es dirigido por Andrew Conrad, un biólogo molecular de 50 años que fue pionero de las pruebas baratas y de alto volumen para detectar el VIH en donaciones de plasma sanguíneo.

Conrad se incorporó a Google X —el brazo de investigación de la empresa— en marzo de 2013, y ha formado un equipo de entre 70 y 100 expertos en campos que incluyen fisiología, bioquímica, óptica, imágenes y biología molecular.

Hay otros estudios médicos masivos y de genomas. Pero Baseline reunirá un banco de datos nuevos muchos más amplio. La esperanza es que esto ayude a los investigadores a detectar mucho antes amenazas mortales como fallas cardíacas y cáncer, lo que llevará la medicina más hacia la prevención que al tratamiento de enfermedades.

"Eso no es revolucionario. Sólo estamos haciendo la pregunta: ¿Si realmente queremos ser proactivos, qué necesitaríamos saber? Necesitamos saber cómo se ve un cuerpo sano y que funciona bien", dijo el doctor Conrad.

El proyecto no estará restringido a enfermedades específicas, y recolectará cientos de muestras distintas usando una amplia variedad de herramientas nuevas de diagnóstico. Luego, Google usará su enorme poder informático para encontrar patrones, o "biomarcadores", enterrados en la información. La esperanza es que estos puedan ser usados por investigadores médicos para detectar cualquier enfermedad a tiempo.

Por ejemplo, el estudio podría revelar un biomarcador que ayuda a algunas personas a procesar alimentos grasosos de forma eficiente, ayudándolos a vivir mucho tiempo sin colesterol alto y enfermedades cardíacas. Otros podrían no presentar este rasgo y sucumbir a ataques cardíacos tempranos. Una vez que Baseline haya identificado al biomarcador, los investigadores podrían revisar si a otra gente le falta y ayudarlos a modificar su comportamiento o desarrollar un tratamiento nuevo para ayudarlos a procesar mejor los alimentos grasosos, dijo Conrad.

Google ya ha construido una de las mayores redes informáticas y centros de datos del mundo para ofrecer resultados de búsqueda en línea con rapidez y hacer funcionar otros servicios que requieren de un gran volumen de datos como YouTube. Este poder informático ahora se puede usar para almacenar y procesar información médica y permitir que otros investigadores puedan acceder a ella con más rapidez.

Hasta ahora, la mayoría de los biomarcadores que se han descubierto se relacionan con enfermedades en etapas avanzadas porque los estudios se suelen centrar en pacientes ya enfermos. Los investigadores han intentado usarlos para detectar enfermedades con más anticipación y han obtenido resultados variados, según Sam Gambhir, quien encabeza el Departamento de Radiología de la escuela de medicina de la Universidad de Stanford y desde hace más de un año ha estado trabajando con Conrad en Baseline.

Conrad y Gambhir reconocen que el proyecto es un gran salto hacia un terreno desconocido. Esto se debe a que el cuerpo humano es muy complejo y se conoce poco sobre la interconexión entre el ADN, las enzimas y las proteínas y la influencia en ellas de los factores ambientales como la dieta.

De cualquier forma, Conrad prevé que los avances se hagan en pequeños incrementos. "Está consciente de que este no es un proyecto de software que se llevará a cabo en uno o dos años", apuntó Gambhir sobre Conrad. "Solíamos hablar acerca de una cura para el cáncer en unos cuantos años. Hemos aprendido a no decir eso".


Un lente de contacto que Google está probando para explorar la glucosa lagrimal. Google/Associated Press
Google dijo que la información de Baseline será anónima y su uso estará limitado a fines médicos y de salud. Los datos no serán compartidos con las empresas de seguros, agregó.

Aun así, la idea de que Google conocerá la estructura del cuerpo de miles de personas —hasta las moléculas dentro de sus células— plantea dilemas significativos de privacidad e igualdad. En el futuro, este tipo de datos será invaluable para las aseguradoras, que siempre están buscando formas de reducir sus riesgos. Pero también se podría usar antes de entrevistas de trabajo o propuestas de matrimonio.

Baseline será monitoreado por comisiones evaluadoras institucionales, que supervisan toda las investigaciones médicas que incluyen a humanos en EE.UU. Una vez que el estudio arranque, comisiones dirigidas por las escuelas de medicina de la Universidad de Duke y la Universidad de Stanford controlarán cómo se utilizará la información. "Esto es definitivamente un tema que se ha abordado", anotó Gambhir. "Google no tendrá rienda suelta para hacer lo que quiera con estos datos".

Baseline comenzó este trimestre con una empresa de pruebas clínicas, y está examinando a 175 personas de las que ha recibido muestras de fluidos corporales como orina, sangre, saliva y lágrimas. El estudio también creará un depósito de muestras de tejidos de los participantes.

El equipo de Conrad analizará los resultados de esta prueba piloto y diseñarán un estudio más amplio con las escuelas de medicina de Duke y Stanford con el que espera reunir a miles de participantes.

Entre la frustración y el reto…, la magia

TONI PRADAS

“¡Era un código que yo mismo había inventado! Pero no era capaz de leerlo”, confesó Ernő Rubik, creador del cubo que lleva su apellido. Es más, tardó más de un mes en resolver su propio puzzle.

Puede que sea mucho tiempo, si de sacarle chispas a un juguete se trata, pero en verdad son muchos los que todavía en 40 años no han logrado, tras horas y horas de intentos, llenar con un solo color cada una de las seis caras cuadradas.

El Cubo de Rubik, aunque parezca difícil de creer, ha cumplido recientemente sus primeras cuatro décadas de vida, chasqueando pulgares y bizqueando las córneas de aquellos que han sido seducidos por el placer del desafío geometral.

Mas no son pocos los que afortunadamente han logrado solucionar el misterio de enrocar los muchos cubitos que componen el trasto. De hecho, los más vivos hasta suelen fijar marcas mundiales al achicar los tiempos de correcto acomodo de las nueve pegatinas de cada cara, y adecuar con pureza las seis.

Pero en el lejano 1974, el entonces escultor, diseñador y profesor de arquitectura del Departamento de Diseño de Interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados, de Budapest, no lograba gobernar su obra. ¿Cómo convencer sobre su utilidad? El húngaro ni siquiera sabía si existiría un método para resolverlo.

Mucho se ha escrito de los móviles de la invención, de si el profesor construyó el prototipo con cubos de madera, cable y un par de clips con el fin de hacerse de una herramienta escolar para ayudar a sus estudiantes a entender objetos tridimensionales.

Tache eso: no fue así. Su propósito real fue resolver el problema estructural de mover las partes independientemente, sin que el mecanismo entero se desmoronara.

Cuando Rubik combinó su nuevo cubo e intentó regresarlo a la posición original, no tuvo idea de cómo hacerlo. Bufó, pero accidentalmente se dio cuenta de que había creado un acertijo mecánico. Más que inventarlo, ha dicho, lo “descubrió”.

“Cubo mágico” fue llamado. Luego fue licenciado en la entonces Hungría socialista, para ser vendido por Ideal Toy Corp.

Corría 1980 y la innovación ganó el premio alemán al más importante juego del año, en la categoría de mejor rompecabezas. A partir de ese momento su fama se tornó espumosa y quienes lograban armarlo en un santiamén, recibían lotes de admiración.

“Nudo gordiano” y “Oro inca” fueron títulos barajados, hasta que la compañía comercializadora finalmente decidió bautizarlo como “Cubo de Rubik” y en mayo de ese mismo año exportó desde Budapest la primera entrega de toda su producción.

La guerra de las patentes

Como cualquier gran resultado científico, el cubo se vio tironeado por la prelación de las patentes. Cuando el artilugio aún pasaba por el proceso de inscripción internacional de su propiedad intelectual a nombre de Rubik, un autodidacta ingeniero nipón, Terutoshi Ishigi, hizo su solicitud de patente por un cubo bastante parecido que generalmente es aceptado como una reinvención independiente. En esa época, mire usted, en Japón interesaba más que fuera una novedad local que una primicia mundial.

A Ernő se le subió lo que tiene de magiar y solicitó una segunda patente húngara en 1980. Con la yugular hinchada aún, no paró ahí y registró su autoría por doquier, hasta el punto de que en Estados Unidos se le dio un nuevo reconocimiento legal en 1983.

Por su parte, el químico norteamericano Larry Nichols había inventado en 1970 un rompecabezas de 2x2x2 cuadrados por cara, “con piezas que rotan en grupos”, y lo había patentado en Canadá y Estados Unidos.

Nichols, molesto, demandó a Ideal Toys en 1982 y esta perdió el pleito dos años después. Apeló, y en 1986 le fue reivindicada la paternidad al húngaro por el cubo de 3x3x3.

El de Nichols se sostiene usando imanes. El de Rubik, en cambio, posee un mecanismo de ejes que permite que cada cara gire independientemente, mezclando así los colores (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo).

Este último consiste en 26 piezas o cubos pequeños que incluyen una extensión interna, oculta, para entrelazarse. Eso sí: las piezas centrales de cada una de las seis caras, todas fijadas al mecanismo principal, son simplemente un solo cuadrado.

De manera que en concreto son 21 piezas: una central consistente en tres ejes, y alrededor de 20 piezas de plástico que se pueden introducir en aquellos para lograr formar el juguete.

El algoritmo de Dios

Matemáticamente hablando, el objetivo del juego es poner un poco de orden en el caos, aunque en honor a la verdad el cubo es más hermoso en estado caótico. Para lograrlo se necesita un sistema de resolución, es decir, un algoritmo capaz de tomar un atajo entre las 43 trillones 252 mil 3 billones 274 mil 489 millones 856 mil permutaciones posibles.

Lo primero, desde luego, es el análisis de restricciones para determinar qué operadores se necesitan si se quiere resolver con gallardía el puzzle. Luego, una serie de instrucciones para determinar qué operador se precisa utilizar en cada momento. Esto es, dicho en cristiano, diseñar un algoritmo.

La mayoría de los algoritmos empleados para ordenar la caja multicolor son de tipo progresivo. Habitualmente se realiza por capas, tratando de que en cada fase no se rompa lo conseguido.

Un curioso tipo de algoritmo está basado en la teoría de grupos, es decir, en el estudio de las estructuras algebraicas. Estas estructuras constan de un conjunto con una operación que combina cualquier pareja de sus elementos para formar un tercero. Este método fue desarrollado por el teórico y profesor de matemáticas de la Universidad de Tennessee en Knoxville, el norteamericano Morwen Thistethwaite, y tiene el encanto de no parecer que se esté ordenando progresivamente.

Pero la rutina más eficaz es aquella que logre emplear el menor número de giros. Es lo que se denomina “algoritmo de Dios”.

Buscado como El Dorado, diversos estudios lograron ir bajando la cantidad de giros. El profesor de la London South Bank University y metagróbolo (estudioso de los puzzles), David Singmaster, junto con Alexander Frey (ambos coautores del Manual de matemáticas cúbicas), plantearon en 1982 la hipótesis de un algoritmo ideal “en los 20 más bajos”.

Daniel Kunkle y Gene Cooperman, del Colegio de Ciencias de la Computación de la Universidad del Nordeste en Boston, Massachussets, 25 años después, usaron una supercomputadora para demostrar que cualquier cubo de 3x3x3 podía ser resuelto en un máximo de 26 movimientos.

En 2008, Tomas Rokicki, programador en Palo Alto, California, bajó el tope a 25, 23 y, finalmente, 22 giros. Hasta que en julio de 2010, trabajando con Google, un grupo de investigadores entre los que se encontraba el propio Rokicki, demostró que el ansiado “número de Dios” era 20.

En sus marcas, listos…

Existen varios “locos” que son los Usain Bolt del speedcubing, la competición de domesticar la caja de Rubik en menos tiempo. Es el caso del holandés Mats Valk, que con los 5.55 segundos obtenidos en el Zonhoven Open 2013, ostenta la actual plusmarca.

Por su parte, el australiano Feliks Zemdegs cuenta con el segundo mejor tiempo (5.66 segundos), conseguido en el Australian Nationals 2012. Ambos registros están homologados por la World Cube Association (WCA).

Erizan la piel estos cronometrajes. El mejor logrado durante el primer torneo organizado por El libro de los récords Guinness, en 1981, el ganador Jury Froeschl, nacido en Munich, la ciudad sede del campeonato, obtuvo 38 segundos. Y eso que todos los cubos fueron girados 40 veces y lubricados con vaselina.

El primer torneo mundial internacional se realizó en Budapest el 5 de junio de 1982. Un estudiante vietnamita de Los Ángeles, Mihn Thai, dejó atontados a todos con su solución en 22.95 segundos.

Los campeonatos amparados por la WCA desafían la imaginación. Se compite, digamos, con ojos vendados (blinfolded), con una mano (one-handed), con los pies (with feet), por la menor cantidad de movimientos (fewest moves), y en otras categorías con variaciones de diseño, tamaño o forma geométrica del Cubo de Rubik.

Otras competiciones, aunque oficiales, no están reconocidas por los organismos reguladores, como es la participación de una persona con los ojos vendados mientras otra le dice qué giros hacer, o resolverlo bajo el agua, en una sola respiración. En 2012, el récord Guinness de un grupo resolviendo cubos al mismo tiempo fue impuesto por 134 estudiantes ingleses: 12 minutos.

Pero nada supera a Cubsestormer 3, un robot construido con piezas plásticas del juguete de armar LEGO por David Gilday y Mike Dobson, ingenieros de la firma de procesadores ARM. El robot utiliza como “cerebro” un teléfono móvil Galaxy S4 de Samsung. Resolver cubos es su única función y en marzo pasado ha batido el Guinness en solo 3.253 segundos.

Misterio y universalidad

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward J. Snowden, reclamado por el Gobierno norteamericano tras revelar información que certifica el espionaje electrónico de su país a decenas de líderes mundiales, tiene su historia mezclada con el cubo.

Snowden acordó con dos periodistas encontrarse en un restaurante de Hong Kong para entregarles los secretos de inteligencia. Le reconocerían por un Cubo de Rubik que tendría en sus manos.

Apto para intrigas, el rompecabezas se antoja cargado de secretos. Enigmático. Igualmente su creador, famoso por ser introvertido y su constante negativa a dar entrevistas o firmar autógrafos.

Y como el inventor no esconde sus recovecos tecnológicos y artísticos: Ernő nació en 1944 de un padre ingeniero, especializado en diseños aeronáuticos, y una madre licenciada en literatura.

El puzzle, así, no solo engatusa a matemáticos por su simplicidad y complejidad, sino también desafía a los artistas que han hecho de él desde tatuajes hasta una serie de televisión y trabajos literarios.

Incrustado ya en la cultura popular, el cubo se exhibe permanentemente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y viajará durante siete años por los museos de ciencia y de diseño del mundo. Asimismo, ha sido inspiración para esculturas, muebles, presentaciones de recetas culinarias, disfraces y otras expresiones.

Varios artistas, incluso, han desarrollado un estilo puntillista usando cubos estándar. Este arte es conocido como Cubismo de Rubik y la primera obra registrada fue hecha a mediados de la década de 1980 por Fred Holly, un diseñador ciego de 60 años.

Es venerado además por educadores que creen en su capacidad para fomentar la confianza entre los niños. Desarrolla, dicen, la concentración y la velocidad de exploración y percepción visual, permite mantener en forma la mente y con un poco de práctica, incrementa los resultados en las pruebas de inteligencia.

Y, claro, atrapa a los ludópatas. Es el juguete más vendido en el mundo: más de 500 millones de unidades, sin contar las falsificaciones. (También es adictivo. Aunque no lo crea, desde 1980 existe un grupo de ayuda para los “cubohólicos”).

“No tiene límites porque inspira a músicos, artistas, matemáticos por igual”, valoró el programador Rokicki. “Estaba esperando ser descubierto, como la rueda. Deben existir civilizaciones de extraterrestres compitiendo con este juego ahora mismo”.

Rubik cree que la universalidad del cubo radica precisamente en su contradicción: cualquiera con sentido común puede intentar resolverlo, pero muy pocos lo logran de manera intuitiva. “En mi opinión, es parte de la naturaleza y no es un objeto artificial”.

Stiglitz le pegó a los tribunales de EE.UU.

"Fueron una farsa", dijo el premio Nobel de Economía en relación a los buitres.

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y el economista argentino e investigador en la Universidad de Columbia, Martín Guzman, coincidieron en que está "claro" que el juez Griesa "nunca comprendió la complejidad del tema" de la negociación de la deuda. 

En un artículo publicado este viernes, los economistas señalaron además que con el "Griesafault" y sus consecuencias, "los prestatarios soberanos no confiarán -y no deberían hacerlo- en la imparcialidad y competencia del poder Judicial de Estados Unidos".

La nota publicada en el sitio de opinión "Project Syndicate", indicó que con la decisión del magistrado de Nueva York de ordenar congelar los fondos girados por Argentina para cancelar intereses con lo tenedores de títulos reestructurados, se dio por "primera vez en la historia que un país tenía la voluntad y la posibilidad de pagar a sus acreedores pero fue bloqueado por un juez".

Así, mientras que "Argentina cumplió con sus obligaciones para con sus ciudadanos y acreedores que aceptaron la reestructuración", el fallo de Griesa, "alienta el comportamiento usurero, amenaza el funcionamiento de los mercados financieros internacionales y desafía un principio básico del capitalismo moderno: deudores insolventes necesitan un nuevo comienzo".

Los analistas de la Universidad de Columbia señalaron que "los buitres no eran ni inversores a largo plazo en Argentina ni optimistas que creían que las políticas del Consenso de Washington podrían funcionar".

"Eran simplemente especuladores que se abalanzaron tras el default del 2001 y compraron bonos por una fracción de su valor nominal, de los inversores en pánico. Luego, demandaron a Argentina para obtener el 100 por ciento de ese valor". "Todo para llenar los bolsillos de algunos multimillonarios decididos a exprimir el país a seco", aseveraron.

También aclararon que "Estados Unidos sufrirá. Sus tribunales han sido una farsa: como señaló un observador, estaba claro que Griesa nunca comprendió la complejidad del tema".

De esta manera, "los prestatarios soberanos no confiarán - y no deberían hacerlo - en la imparcialidad y competencia del poder Judicial de Estados Unidos. El mercado para la emisión de dichos bonos, se moverá a otra parte", afirmaron los analistas.

Rusia nos salvó de una Tercera Guerra Mundial desencadenada por Occidente

Los gobiernos europeos liderados por EE.UU. acusan sin pruebas a Rusia de crímenes mientras ponen al mundo al borde de un conflicto bélico global, afirma Cees J. Hamelink, profesor de Ciencia de la Comunicación en la Universidad de Ámsterdam.

"Por favor, acepte nuestras disculpas en nombre de un gran número de personas de aquí, de los Países Bajos, por nuestro Gobierno y nuestros medios de comunicación. Los hechos relacionados con el MH17 se manipulan para difamarle a usted y a su país", escribe Cees J. Hamelink, director del Centro para la Comunicación y los Derechos Humanos de Ámsterdam en una carta abierta dirigida a los rusos en general y al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en particular y publicada en la web holandesa NEOPresse. 

El profesor holandés asegura que la mayor parte de los europeos está en contra de la vía política impuesta por la UE y EE.UU., pero los 'portavoces de los poderes fácticos', los medios de comunicación controlados, siguen demonizando a Rusia. 

Rusia salvó a la humanidad de la Tercera Guerra Mundial desencadenada por Occidente

"Rechazamos los dobles raseros que se utilizan para Rusia y Occidente. En nuestras sociedades es necesario tener pruebas suficientes para condenar. Usted y su pueblo han sido declarados culpables por 'crímenes' sin pruebas; es cruel y despreciable", afirma el profesor.  
  
"Nos han salvado de un conflicto en Siria que podría desencadenar una nueva Guerra Mundial. La matanza masiva de civiles sirios inocentes con ataques con gas por parte de terroristas de Al Qaeda, entrenados y armados por los EE.UU. y pagados por Arabia Saudita, se atribuyeron a Assad. De esta manera, Occidente pretendía poner a la opinión pública en contra de Assad, preparando el terreno para un ataque contra Siria", subrayó. 


Fuerzas occidentales han entrenado y armado a una 'oposición' en Ucrania para preparar un golpe del Gobierno legítimo

"Poco después, las fuerzas occidentales han creado, entrenado y armado a una llamada 'oposición' en Ucrania para preparar un golpe contra el Gobierno legítimo de Kiev. Los gobiernos occidentales reconocieron rápidamente a los golpistas. Recibieron préstamos de dinero de nuestros impuestos para sostener su nuevo gobierno", asevera el experto holandés. 

"El pueblo de Crimea no estaba de acuerdo con esto y lo demostró con manifestaciones pacíficas. La acción de francotiradores anónimos y la violencia de las tropas ucranianas han convertido estas protestas en demandas de independencia de Kiev", escribió Hamelink.

"Los hechos relacionados con el MH17 se manipulan para difamarle a usted y a su país"

"Rusia está acusada injustamente, sin pruebas ni investigación, de entregar las armas que supuestamente derribaron el MH17. Por este motivo los Gobiernos occidentales afirman que tienen derecho a presionar económicamente a Rusia", opina el profesor.  

"Es cierto, por desgracia, que nuestros medios de comunicación han perdido toda independencia y no son más que portavoces de los poderes fácticos". "Vemos que los Gobiernos occidentales no sirven a la gente, pero trabajan por un Nuevo Orden Mundial. La destrucción de las naciones soberanas y la matanza de millones de personas inocentes es, al parecer, el precio que hay que pagar para lograr este objetivo", concluyó. 

"Nosotros, el pueblo de los Países Bajos, queremos la Paz y la Justicia, tanto para Rusia como con Rusia", remató Hamelink en su carta abierta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...