"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 3 de noviembre de 2017

Se reunió Canciller cubano con legisladores de EE.UU.

Bruno Rodríguez, conversó con una docena de senadores y representantes del Congreso estadounidense sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y el retroceso significativo que han registrado


3 de noviembre de 2017 13:11:28


Foto: Prensa Latina

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, conversó con una docena de senadores y representantes del Congreso estadounidense sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y el retroceso significativo que han registrado, difundió hoy Cubaminrex.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña se reunió con los legisladores este jueves en el edificio Dirksen del Senado, donde reiteró que su país no tiene responsabilidad alguna en los alegados incidentes que han afectado la salud de diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana.

Asimismo, el titular remarcó que no existen pruebas que confirmen la existencia de ningún ataque ni de ningún acto deliberado sobre el personal diplomático norteamericano en Cuba.

Expresó, una vez más, la voluntad de la mayor de las Antillas de continuar el diálogo y la cooperación para llegar a la verdad en este asunto e instó a que el gobierno estadounidense no continúe politizando el tema, agregó la nota de la legación diplomática.

De acuerdo con el texto, los congresistas presentes en el encuentro manifestaron la disposición de continuar trabajando a favor de las relaciones bilaterales con Cuba y por un mayor esclarecimiento de esta situación.

También reafirmaron la importancia del diálogo y la cooperación entre ambas naciones como vías para avanzar en la solución de este tema.

Como parte de la delegación cubana asistente al encuentro estuvieron Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la cancillería; Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro; y José Ramón Cabañas, embajador del país caribeño en esta nación.

La juez dicta orden europea de búsqueda y captura para Puigdemont y sus consejeros huidos a Bélgica

https://es.rt.com/5g97


Publicado: 3 nov 2017 19:11 GMT | Última actualización: 4 nov 2017 01:24 GMT

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordena detener al expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y a los cuatro exconsejeros que permanecen en Bélgica.

Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, el 31 de octubre de 2017. / Yves Herman / Reuters

A la petición de la Fiscalía, la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha ordenado este viernes la busca y captura nacional e internacional del expresidente catalán, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsejeros de la Generalidad que viajaron con él a Bruselas.

Puigdemont y los cuatro consejeros que viajaron con él a Bélgica no comparecieron este jueves ante la Justicia para responder por los delitos de rebelión y sedición que se le imputan.

La juez rechazó la posibilidad de que los imputados declararan por videoconferencia, considerando que no había razón que justificara su ausencia en el tribunal.

Antes de que fuera emitido la orden de arresto, Puigdemont declaró a una cadena belga que no ha escapado del país, sino que que está preparando mejor su defensa ante las acusaciones formuladas por la Justicia española. Aseguró también que está "dispuesto a ser candidatoincluso desde el extranjero". Según el exdirigente de la Generalitat, puede "hacer campaña en cualquier parte del mundo", porque vivimos en "un mundo globalizado".

Un fiscal belga ha anunciado que "estudiarán" la orden de arresto de Puigdemont, informa AFP. La euroorden es un mecanismo de cooperación en materia jurídica entre países de la UE que obliga a otro país a extraditar a un acusado al país que emitió la orden.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...