"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 15 de junio de 2017

WikiLeaks publica otro lote de documentos de la CIA en el marco de Vault 7

Publicado en junio 15, 2017 INTERNACIONAL



El portal de filtraciones WikiLeaks publicó este jueves la nueva entrega del paquete de documentos confidenciales titulado Vault 7, que pertenecían a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La nueva porción se refiere a una herramienta de la CIA bajo el nombre CherryBlossom (Flor del cerezo) que permite monitorear la actividad en Internet de los usuarios que utilizan routers wifi.

La parte anterior, denominada como Pandemic (Pandemia), fue filtrada el 1 de junio.

WikiLeaks dio a conocer la primera parte de Vault 7 en marzo pasado, al anunciar que sería la mayor filtración de los documentos confidenciales de la CIA.

El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

Sputnik Novosti

EE.UU. ha enviado lanzaderas de misiles de largo alcance a Siria

Publicado: 15 jun 2017 14:49 GMT | Última actualización: 15 jun 2017 15:44 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la información sobre la transferencia de misiles de largo alcance de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria.


Síguenos en Facebook


Todo sobre este tema

Guerra en Siria


El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la información aparecida el miércoles sobre la transferencia de los HIMARS, sistemas de lanzamisiles múltiples ligeros, de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria.

El Ministerio ha hecho hincapié en que el despliegue de cualquier tipo de armas, y en especial de sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser acordado con el Gobierno sirio.

Asimismo, ha señalado que el alcance de estos sistemas estadounidenses "no permite el apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias", que luchan contra el Estado Islámico en Raqa.
"¿Cuáles son los objetivos reales de EE.UU. en Siria?"

El Ministerio de Defensa ruso ha recordado los recientes ataques perpetrados por la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas leales al Gobierno sirio.

En ese contexto, "es de suponer" que este tipo de ataques contra las tropas sirias pueden continuar en el futuro, "pero ahora con el uso de los HIMARS", han aseverado los militares rusos, para preguntarse: "¿Entonces, cuáles son los objetivos reales de EE.UU. en Siria, y contra quién van a luchar allí los soldados estadounidenses?"
Las fuerzas especiales de EE.UU. han estado asentadas desde el año pasado en Al Tanf, un estratégico cruce fronterizo entre Siria e Irak, donde también se encuentran las fuerzas progubernamentales sirias que tratan de recuperar el territorio tomado por el Estado Islámico.
En varias ocasiones en las últimas semanas, aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han atacado a las fuerzas pro Assad cerca de la localidad de Al Tanf, en lo que Washington ha descrito como autodefensa, mientras que el Ejército sirio, así como Rusia, han tildado de "agresión".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...