"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 29 de marzo de 2017

Podrían haber encontrado el primer y único retrato de Jesucristo (FOTO)

Publicado: 29 mar 2017 23:49 GMT

A pesar de que con frecuencia Jesús es representado con barba, el pelo largo y en túnica, en realidad en la Biblia no aparece ninguna descripción de la figura central del cristianismo.

Imagen Ilustrativapixabay / Didgeman

El investigador e historiador bíblico Ralph Ellis afirma haber encontrado la única representación real de la imagen de Jesús, un hallazgo que podría reescribir la historia de la figura más importante del cristianismo.

La imagen se encuentra grabada en una diminuta moneda de bronce que data del siglo I, e inicialmente se creía que mostraba el rostro del rey Manu, que gobernó el reino mesopotámico de Edesa, en el sudeste de la actual Turquía. No obstante, según Ellis, Manu y Jesucristo serían la misma persona, de manera que la imagen del monarca sería también la del nazareno, informa el periódico 'Mirror'.





Wow! This Ancient Coin Showing a Bearded Man is Reportedly the "First and Only" Portrait of Jesus Christ (Photos) http://ift.tt/2oyI2Fk 


El investigador, que afirma que el descubrimiento podría ser el más importante de la historia moderna, lleva años estudiando la Biblia y relacionando a personas y eventos del libro sagrado del cristianismo con hechos históricos. Uno de los frutos de sus investigaciones son las "sorprendentes similitudes" entre Jesucristo y el rey mesopotámico.


La mayoría de los historiadores modernos coinciden en que Jesús de Nazaret realmente existió y fue crucificado por Poncio Pilato, quien temía que el 'rey de los judíos' promoviera un levantamiento violento.

Los relatos de aquella época, por su parte, muestran que tanto el rey Manu como Jesús eran judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén en el siglo I. Y ambos eran vistos como una amenaza por los romanos porque apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana (años 66–73).

Aunque no está claro cómo murió Manu, Ellis cree que, igual que Jesús, fue crucificado por los romanos.

El autor también señala que "la tiara tradicional de los monarcas de Edesa era, como se puede ver en las monedas, una corona trenzada de espinas". Y el hecho de que Jesús fuera el único convicto que llevaba una corona de espinas cuando fue ejecutado señalaría que existe un vínculo con ese rey.

A pesar de que con frecuencia Jesucristo es representado como un hombre barbudo, de pelo largo y vestido con una túnica, en realidad no hay ninguna descripción de él en la Biblia. Si resulta que Ellis está en lo cierto, la moneda constituiría la única representación real de Cristo encontrada hasta la actualidad.

¿Cuánto le pagan a Almagro por su misión?



Traducido desde el más allá por Max Lesnik


El Secretario General de la OEA Luis Almagro se ha ganado un buen “nombrete” desde que asumió la indigna misión de crucificar a la República Bolivariana de Venezuela para complacer a quien bien le por sus servicios. Le dicen “La bien pagá” como al personaje de una canción gitana que cantaba “La Faraona” Lola Flores en los escenarios de Madrid.

Saber a ciencia cierta cuánto gana el señor Almagro en su posición de Secretario General de la OEA es algo que raya en el misterio porque se tiene a esa información en la categoría de “asunto confidencial” por razones de “Seguridad Internacional”. Se dice sin embargo que su salario es el mismo del Secretario General de las Naciones unidas menos un 4 por ciento aunque no se explica la razón de tan pequeña diferencia salarial.

Pero a pesar del misterio, gente que se dice bien informada señalan que el salario de Almagro raya en unos 15 mil dólares mensuales es decir unos 180 mil al año aunque hay quienes apuntan que la cifra es ahora de unos 360 mil con el reciente aumento salarial a petición expresa del flamante Secretario General. A eso hay que añadir todos sus gastos de viajes y dietas, comidas y jolgorios para él y toda su familia que vive en una lujosa residencia de Washington donde no falta ni el alpiste importado para alimentar unos canarios cantantes que moran muy alegres en la dulce morada washingtoniana del acomodado diplomático uruguayo

Hay otras dos casas en la capital norteamericana adjuntas a la del Secretario General, una para la servidumbre con cocinero Chef de Nombre y otra para el personal de su seguridad.

En cuanto a su retiro los beneficios son envidiables. Al concluir su mandato de cinco años Almagro se puede jubilar con una pensión del cien por ciento de su sueldo. Pero no hay que preocuparse por esos costos puesto que el presupuesto anual de la OEA es de unos 73 millones de dólares que dan para pagar una burocracia de 500 empleados fijos y unos 400 que cobran según las necesidades del caso.

Para nadie es un secreto que la mayor parte del dinero que cuesta mantener la OEA lo aporta el gobierno de Estados Unidos y de ahí que el señor Almagro sea tan diligente en cumplir su misión de crucificar a Venezuela. Como el que paga manda, ahí está la explicación, a Almagro le dicen “La Bien Pagá”. Y bien pagá que está.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

La Organización de Estados Americanos que enfrentó a Venezuela es la misma que endosó agresiones e intervenciones militares; es la que ha guardado cómplice silencio ante graves violaciones democráticas y de derechos humanos en todo el hemisferio

La sala Simón Bolívar que, para escarnio del Libertador, ocupa el Consejo Permanente de la decadente y vergonzosa Organización de Estados Americanos (OEA) fue testigo este 28 de marzo del combate de sus descendientes –hijos del líder bolivariano Hugo Chávez-, en defensa de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la dignidad de Venezuela y de toda Nuestra América.

La batalla librada fue por principios, en contra de las intenciones imperiales y oligárquicas de truncar el derecho de los pueblos y los Estados a emanciparse, ejercer su soberanía y darse el sistema político, económico, social y cultural que libremente elijan.

La OEA que enfrentó a Venezuela es la misma que endosó agresiones e intervenciones militares; es la que ha guardado cómplice silencio ante graves violaciones democráticas y de derechos humanos en todo el hemisferio, que incluyen, entre otras, golpes de Estado, desapariciones de personas, detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos de estudiantes, periodistas y líderes sociales; desplazamientos forzados causados por la pobreza y la violencia; muros, deportaciones, comercio desigual, contaminación medioambiental, narcotráfico y agresiones culturales.

Es evidente la coincidencia entre la actual agitación de la OEA y aquel 1962, cuando la conjura era contra Cuba. El Ministerio de Colonias vuelve a cometer hoy los mismos errores: nuevamente funcionaron las intensas presiones y chantajes de EE. UU. sobre un grupo de países, incluyendo los más pequeños y vulnerables; y otra vez se produjo la actitud sumisa de aquellos que prefieren hincarse y someterse, a enfrentar al gigante de las siete leguas.

El papel de verdugo correspondió a un senador y aspirante perdedor al trono del imperio, en las últimas elecciones presidenciales, y quedará para la historia como evidencia de la necesidad de cambiar la relación enfermiza entre esa América y la nuestra.

Se confirma la certeza de que la proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños refleja los principios para tratarnos con respeto y fraternidad entre nosotros y a la vez el reclamo como países independientes de ser tratados como iguales.

La OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su Secretario General, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización. Con suficiente elocuencia, quedó demostrado cómo el Consejo Permanente intervino en asuntos de la jurisdicción interna de uno de sus Estados miembros, en flagrante quebrantamiento del artículo 1 de la Carta fundacional.

Sin embargo, no logró imponerse al Consejo Permanente una decisión en contra de Venezuela, ni darle continuidad a los intentos de aplicar la Carta Democrática Interamericana a ese país, con la finalidad de su suspensión, ni aprobar ningún informe u hoja de ruta mal intencionados e injerencistas.

Se demostró que Venezuela no está sola. Es motivo de orgullo la valiente defensa de quienes colocaron en alto la dignidad latinoamericana y caribeña, y se pusieron del lado de la verdad, la razón y la justicia. La OEA, su Secretario General y su dueño, no podrán con la Revolución Bolivariana y chavista que dirige el indoblegable presidente Nicolás Maduro Moros, ni con la unión cívico militar de su pueblo que él encabeza.

Mientras la ignominia y la vergüenza se retorcían en Washington; en Caracas, ese pueblo bravo, cuyos derechos humanos y libertades democráticas fueron enaltecidos por la Revolución, respaldaba a su gobierno y celebraba en las calles la victoria de la moral y de las ideas bolivarianas.

La Habana, 28 de marzo de 2017

MINREX
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...