"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 12 de mayo de 2017

Medida sin precedentes: Trump amenaza con poner fin a las ruedas de prensa


12 mayo, 2017 

De esta forma el mandatario norteamericano ha reaccionado a las críticas por los contradictorios comentarios de la Casa Blanca sobre la dimisión del director del FBI James Comey.


El presidente estadounidense Donald Trump,
Carlos Barria / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha llevado a cabo este viernes públicamente una amenaza sin precedentes: no hacer nunca más ruedas de prensa y limitarse a publicar comunicados. En una serie de tuits, el mandatario estadounidense ha señalado que “los medios falsos están trabajando horas extras hoy” y que sus asesores no pueden ser precisos todo el tiempo ya que “es un presidente muy activo”.

“¿No sería posiblemente lo mejor cancelar todas las futuras ruedas de prensa y publicar respuestas escritas en aras de la precisión?”, se ha preguntado Trump. Más tarde el presidente ha publicado otro tuit en que ha asegurado queComey debería esperarse a confirmar que no haya grabaciones de sus conversaciones “antes de empezar a filtrar a la prensa”.

De esta forma el presidente ha reaccionado a las críticas de sus oponentes por los contradictorios comentarios que llegan desde la Casa Blanca sobre el despido del director del FBI James Comey. El jueves 11 de mayo Trump señaló que estaba estudiando despedir a Comey independientemente de las recomendaciones del Departamento de Justicia, lo que contradecía las afirmaciones del vicepresidente Mike Pence.

Trump cesó al director del FBI el 9 de mayo “por la pérdida de confianza”. El punto de inflexión que ocasionó que el presidente despidiera a Comey fue probablemente su negativa a revelar de antemano a los asesores del presidente un testimonio que este debió presentar ante el Senado hace una semana, según oficiales de la Casa Blanca.



…Maybe the best thing to do would be to cancel all future “press briefings” and hand out written responses for the sake of accuracy???




Packard, nuevo hotel de lujo en el Paseo del Prado (+Fotos)

Creado el Viernes, 12 Mayo 2017 10:57 | Lissett Izquierdo Ferrer y Jeniffer Rodríguez Martinto|Foto: Abel Padrón



La Habana, 12 may (ACN) Cuba contará con un nuevo hotel de lujo cinco estrellas cuando en agosto de 2018 se inaugure en La Habana el Packard, de 321 habitaciones y 10 niveles, en la esquina de la calle Cárcel y del populoso Paseo del Prado.

Iniciado en diciembre de 2015, el proyecto lo ejecutan la empresa local Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional (AEI) Unión de Construcciones Militares (UCM) – Bouygues, constructora de primer orden en el mundo, las cuales emprenden también otras labores similares en la capital. 

Orlando Oramas Pérez de Alejo, director de la Unidad Básica de Inversiones de Almest, adelantó a la ACN que el Packard será gestionado por la cadena hotelera española Iberostar, a partir de un contrato de administración con Gaviota.

La instalación –precisó el directivo- dispondrá de una tienda, salas de reuniones, varios bares y restaurantes y un spa con servicios de belleza; mientras en los pisos ocho, nueve y 10 estarán las habitaciones más lujosas, y en el seis un gimnasio y una piscina, con vistas a la entrada de la bahía de La Habana.

Yulisney Ocampo Rodríguez, director adjunto del proyecto por la parte cubana, comentó que la edificación se levantó desde cero, en un área donde radicaba el antiguo Hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard.

Puntualizó que debido a su valor arquitectónico se conservó una parte de la fachada por la calle Cárcel y otra por Prado, que llega hasta el nivel cuatro, lo cual permite una convergencia entre lo tradicional y lo moderno.

De acuerdo con Ocampo Rodríguez, en el sótano habrá un parqueo semisoterrado, con 79 plazas y condiciones necesarias para evitar penetraciones del agua.

Añadió que, a base de moldes y entrepisos, en la construcción del inmueble se ha empleado el hormigón 350, en correspondencia con la norma cubana que establece que a menos de 100 metros del mar debe usarse este para mayor durabilidad en la estructura.

Explicó que la fuerza laboral es mayoritariamente cubana, beneficiada con el nuevo sistema de pago a partir de la Resolución número 15 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en vigor desde octubre último.

Como parte del programa de desarrollo de La Habana, necesitada de ampliar su capacidad de alojamiento ante la creciente llegada de viajeros internacionales, también se ejecutan actualmente por Almest otros dos hoteles de lujo, Prado y Malecón y Gran Hotel, previstos para 2019 y 2020, respectivamente.

Bajo el sello de la AEI UCM-Bouygues, está muy próxima la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, de 246 habitaciones y seis niveles, que será gestionado por la cadena suiza Kempinski, la más antigua de Europa.

La capital cubana es uno de los principales destinos turísticos del país, el cual recibió en 2016 cuatro millones 035 mil 577 vacacionistas, cifra que se prevé superar en el actual calendario.



Comunidad LGBTI cubana tiene su primer sello postal

En el acto de cancelación de la estampilla se hizo un llamado a respetar la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad.



Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) realiza la cancelacion de un sello postal con motivo La 10ma Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, en La Union Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC). Foto: cortesia Byron Motley

La Habana, 12 may.- La cancelación del primer sello postal dedicado a la comunidad de lesbianas gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI) en Cuba y la realización de una muestra audiovisual, marcaron las actividades la víspera de la 10ma Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.

La rúbrica de la estampilla conmemorativa tuvo lugar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), espacio en el que también se proyectaron varios spots de la campaña “Yo me incluyo”, lema general de la iniciativa, dedicada esta vez a promover el enfrentamiento y la prevención del acoso escolar homofóbico.

“Cuando hicimos la primera jornada no teníamos claridad de cómo íbamos a seguir, pero aquí estamos celebrando estos 10 años, en los que siempre nos ha acompañado la Uneac”, expresó Mariela Castro, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e impulsora principal de la jornada desde su creación en 2007.

Por su parte, Miguel Barnet, presidente de la Uneac, manifestó que su organización ha facilitado el espacio a la jornada “no por moda, sino como parte de una lucha permanente de los mejores, más conscientes y sensibles escritores y artistas cubanos”.

De igual modo, afirmó que si bien “hubo periodos difíciles para los homosexuales, las lesbianas, bisexuales y personas transgéneros, afortunadamente aquellas mentes obtusas y retrógradas quedaron en el camino”.


“Una vez cancelado, este sello queda recogido en la historia postal cubana y más allá, porque la filatelia tiene un alcance universal”, expresó .José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica CubanaFoto: Omara GARCÍA MEDEROS

Sin embargo, instó a estar alertas porque “todavía existen algunas por ahí”.

A su juicio, lo importante es “tomar conciencia y ganar en cultura del respeto al otro y la diversidad, no solamente de género, sino también de pensamiento, estética, incluso política cuando no ofenda los principios básicos y esenciales del socialismo”.

El poeta, escritor y ensayista señaló que se trata de “una batalla por una concepción verdaderamente martiana, fidelista y humanista de la Revolución” (cubana de 1959).

“No estamos aquí por moda, sino siendo consecuentes con la tradición histórica de esta organización, de lo contrario no sería la Uneac”, aseguró.

La proyección de cinco spots y el documental Y hembra es el alma mía, de la realizadora Lizette Vila, sucedieron a la cancelación del sello postal.

Los mensajes de bien público mostraron rostros jóvenes de la música y la televisión en la nación caribeña, junto a otras personas de reconocida trayectoria, quienes enfatizaron en la necesidad de contar con espacios educacionales libres de toda discriminación por identidad de género y orientación sexual.

El filme, estrenado en 1992, acercó al público presente a los testimonios de Manolito, Angelis, Paloma, Vanessa, Mandy y Diony, artistas trans que contaron tanto sus sueños y aspiraciones, como las discriminaciones sufridas en los años más duros de la actual crisis económica cubana, conocidos como Período Especial.

“Queríamos que estas mujeres tuvieran voz, se sintieran representadas, pero este documental estuvo en sitios diversos, se exhibió en muchos lugares del mundo, menos por la televisión cubana”, refirió Vila, coordinadora del proyecto sociocultural Palomas.

Para Ernesto Luis Betancourt, miembro de la Red Humanidad por la Diversidad, “resulta novedoso y sorprendente que en la década del noventa, en pleno periodo especial y en medio de todas las dificultades económicas del país, existiera una evidencia audiovisual bien documentada de las mujeres trans”.

El joven, de 23 años, resaltó “la tremenda demostración de dignidad, asertividad, sentimientos y un ejercicio de ciudadanía de esas mujeres que dieron cuenta de su derecho a existir y vivir como deseaban”.

“Esas historias pueden constituir un ejemplo a seguir para muchas mujeres trans que en la actualidad se enfrentan a la construcción de sus identidades sexuales y a veces sienten que no tienen referentes”, acotó el también estudiante de cuatro año de la carrera de Medicina.

En su opinión, “ellas lograron defender y cultivar su identidad y esas son las experiencias que las generaciones con más edad deberían mostrarnos para seguir luchando por los derechos sexuales y deconstruyendo todas las formas de discriminación que se articulan desde el patriarcado”.

Hoy viernes, en horario de la noche (8:30 pm), prosigue la 10ma Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia con la tradicional gala cultural en el teatro Karl Marx. (2017)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...