"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 2 de mayo de 2016

Karl Lagerfeld presenta exposición como preámbulo al desfile de Chanel en Cuba

La muestra tiene más de 300 imágenes

Como preludio del primer desfile de Chanel en Cuba el próximo 3 de mayo, el diseñador Karl Lagerfeld montó una exposición en La Habana para mostrar otra de sus más grandes pasiones: la fotografía. La muestra cuenta con más de 300 imágenes y se titula Work in progress y en ella ofrece un vistazo de su particular mirada en torno a la moda, la arquitectura y el paisaje.


VER GALERÍALa fotografía es otro de las actividades preferidas del diseñador. Foto: Getty Images

La directora de Factoría Habana, lugar donde se puede la exposición, indicó que las fotografías presentan “el lado más íntimo de Lagerfeld”. Los alemanes Eric Prfunder y Gerhard Steidl fueron los curadores de la obras del director creativo de Chanel.

La pasión de Karl por la fotografía comenzó en 1987 y desde entonces ha creado y fotografiado sus propias campañas publicitarias para todas las marcas de las que es diseñador. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de mayo y es una antesala del histórico desfile de modas que se llevará a cabo la próxima semana. Sin duda, este será un desfile muy especial, pues se presentará la colección Crucero en el Paseo del Prado de La Habana y además será el primer desfile de Chanel en América Latina.


VER GALERÍAEl año pasado, Karl presentó su línea Crucero en Seúl. Cerró el desfile con la modelo Soo Joo y el hijo de ella, quien es su ahijado. Foto: Getty Images

La revista cubana Vistar informó que uno de los nietos del ex presidente Fidel Castro estaría entre los modelos que desfilarían en la pasarela de Lagerfeld. Según el periodista Dairon Bermúdez, se trata de Tony Castro, llamado igual que su padre, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol: "El dato está confirmado", aseguró, y citó como fuente a sus amigos cercanos. El joven de 19 años podría compartir la tarima con reconocidos modelos como Jon Kortajarena, Jake Davies y Baptiste Giabiconi, entre otros.

En octubre pasado, la firma reveló que haría un desfile en Cuba. A través de un comunicado, indicaron: "La riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo la convierten en una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...