"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 25 de febrero de 2015

Presentan Gran Reserva de Habanos

La presentación de la primera Gran Reserva de Romeo y Julieta en su vitola Wide Churchills (cepo 55 x 130 mm de largo), una de las 27 marcas emblemáticas de la Corporación Habanos, fue centro de la Noche de Bienvenida a las más de 1 600 personas de unos 60 países que asisten al XVII Festival del Habano.

El antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, de San José, enclave único y patrimonio industrial del Puerto de La Habana, acogió a los participantes en esta cita, la más importante del mundo del Habano, quienes tuvieron la oportunidad de degustar la célebre vitola Wide Churchills, que se presenta en una tirada única y exclusiva de 5 000 cajones numerados.

Jorge Luis Fernández, vicepresidente comercial de la compañía mixta Habanos S.A., distribuidora exclusiva de todas las marcas cubanas, expuso que todas las hojas que componen Romeo y Julieta Gran Reserva Cosecha 2009 han sido cuidadosamente seleccionadas en Vuelta Abajo, Pinar del Río, y sometidas a un largo y minucioso proceso de añejamiento de cinco años.

Subrayó que por sus dimensiones únicas en el vitolario estándar de Habanos, esta línea es especialmente atractiva para aquellos fumadores que aprecian los Habanos de calibre grueso y de equilibrada y aromática ligada.

La velada de apertura cerró con la presentación del popular cantautor cubano Descemer Bueno, quien regaló una actuación de lujo que incluyó sus grandes éxitos. Desde su salida a escena, Bueno supo ganarse al público, que se acercó al artista y tarareó piezas como Ser de sol, Cuando me enamoro, Luces sobre mi y Bailando, que hace historia con el español Enrique Iglesias y el grupo Gente de Zona.

Acompañado por dos voces femeninas, este mostró en cada número musical su talento como intérprete y compositor, reconocido con aplausos y muestras de cariño y admiración.
Antes de su actuación los asistentes al emblemático Almacén del Tabaco y la Madera, de San José, disfrutaron de una noche musical de exquisita cubanía, con las actuaciones de un importante grupo de artistas nacionales entre los que tuvo David Álvarez y su grupo Juego de Manos.

Feria comercial y Galería del Habano

La Feria Comercial del XVII Festival del Habano abrió sus puertas en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede principal del XVII Festival, con la presencia de 67 stands de siete naciones, entre las cuales sobresalen las muestras italianas.

Hernán Aguilar Parra, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba del Ministerio de la Agricultura, destacó que en esta ocasión se contrataron más de 800 m2 de exposición y superficie, la mayor de todas las celebradas en su historia.
Destacó la participación de 45 expositores cubanos que muestran artículos de artesanía, producción cultural y musical, la moda, el turismo, la gastronomía, piezas de coleccionistas, artículos para el fumador, que incluyen los más variados e innovadores estuches y humidores.
Para este martes está prevista la visita de los delegados a las plantaciones tabacaleras de Vuelta Abajo, Pinar del Río, en la cual intercambiarán experiencias con sobresalientes productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...