"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 21 de agosto de 2013

Facebook anuncia un proyecto para proveer acceso a Internet al mundo en desarrollo

Imprimir artículo
Por EVELYN M. RUSLI y DON CLARK


El presidente ejecutivo de Facebook, FB -0.27% Mark Zuckerberg, dijo que la compañía se reunirá con otras seis empresas para ayudar a llevar acceso a Internet a más de 4.000 millones de personas que aún no lo tienen.

El grupo, llamado Internet.org, intentará ayudar a las economías emergentes al hacer más accesible el acceso a la web.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante un evento en la sede de la compañía el 20 de junio de 2013.
"Existen enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento", señaló Zuckerberg. "Internet.org reúne a una asociación global que trabajará para superar estos desafíos, incluido el hacer accesible Internet para aquellos que no pueden pagarla actualmente".
Facebook indicó que ya ha gastado cerca de US$1.000 millones en infraestructura para el objetivo de un acceso más amplio a Internet en el mundo en desarrollo.
Otros miembros fundadores del grupo son importantes actores del mercado móvil y otros sectores de tecnología: Samsung Electronics,  Qualcomm, QCOM  Ericsson, Nokia, NOK1V. MediaTek y Opera Software OPERA.OS .
Zuckerberg estimó que sólo 2.700 millones de personas -poco más de un tercio de la población mundial- cuenta actualmente con acceso a Internet, y que la adopción crece en menos de 9% cada año.
El grupo planea abordar la situación de diversas maneras e incorporar a nuevos socios como parte de la iniciativa, dijo.

Zuckerberg señaló que el consorcio trabajará en conjunto en proyectos para expandir la conectividad, apoyándose en sus relaciones con operadores móviles, gobiernos, académicos y otras organizaciones no gubernamentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...