"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 1 de diciembre de 2013

Amplían opciones culturales en Varadero, principal balneario cubano



Varadero, Cuba, 1 dic (PL) El hotel Belle Vue Palma Real de este balneario inauguró una propuesta de turismo cultural, que permitirá a los clientes conocer los ritmos cubanos además de recibir clases de danza y de instrumentos de percusión.Con la apertura de este proyecto, llamado Blue Bay Salsa Club, la instalación de este afamado polo, a 140 kilómetros al este de La Habana, se convierte en el primer hotel temático de Cuba dedicado a la música y los bailes de la isla.

La inauguración incluyó las actuaciones de la compañía del reconocido coreógrafo cubano Santiago Alfonso, con el espectáculo: De Cuba y del Caribe, y de la cantante Haila Mompié, voz imprescindible de la cancionística popular cubana.

Juan Carlos Fernández Friera, director comercial para el Caribe de la cadena española Blue Bay, declaró a Prensa Latina que planes como este favorecen a su compañía, al destino varaderense y a la mayor de las Antillas.

"Está concebido el plan para integrar a los turistas mediante clases, incluso para familias enteras, tanto teóricas como prácticas, en aspectos muy importantes para Cuba como es su cultura y también la historia", destacó.

Fernández Friera explicó que la compañía ibérica es joven, con cuatro años en el mercado, fruto de la unión de dos corporaciones, y cuenta en la actualidad con una treintena de hoteles en México, República Dominicana, Cuba y España.

"Nuestro lema es: En continua expansión, de ahí que el próximo año abriremos otros ocho hospedajes", abundó.

Varadero dispone de 51 hoteles dedicados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales el 70 por ciento tiene la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de los veraneantes que viajan a la ínsula.

Para mediados de este mes de diciembre está previsto, por sexto año consecutivo, la llegada de un millón de vacacionistas procedentes del exterior al polo, conocido también como la Playa Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...