"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 1 de mayo de 2017

Doña Carmen Quidiello, viuda del profesor Juan Bosch, cumplió 102 años

A su edad mantiene una condición estable de salud; destacan sus aportes


SANTO DOMINGO. La señora Carmen Quidiello, viuda del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, cumplió este 29 de abril sus 102 años.

Según supo Diario Libre, la señora festejó su día en una íntima celebración con familiares cercanos. Se desconoce si algún directivo del partido asistió.

Diómedes Núñez Polanco, presidente de la Fundación Juan Bosch, destaca que Quidiello goza de una condición estable de salud, con situaciones propias de la edad, pero sin ninguna enfermedad de cuidado.

“Está en su casa, tranquila y muy bien cuidada”, indicó.

Resalta, asimismo, que la señora fue una gran compañera de Bosch, no sólo una buena esposa y madre de dos hijos, sino que también asumió las ideas y la lucha del dirigente peledeísta en favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano. Refiere sus aportes, además de en la política, en la cultura, tanto por sus escritos en medios nacionales, como por su carrera como dramaturga.

“Es maravilloso tenerla, pues fue una esposa y compañera con mucha dignidad, pero también fue una dominicana que asumió las aspiraciones y deseos de que este país se desarrollara y el pueblo creciera”, comenta Núñez.

Carmen Quidiello nació en Santiago de Cuba, el 29 de abril del 1915. Conoció a Bosch en Matanzas en 1941 y dos años después, en 1943, se casaron y procrearon a sus hijos Bárbara y Patricio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...