"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 7 de junio de 2014

Cubanos Frank Fernández y Silvio Rodríguez actuarán juntos

La Habana, 7 jun (PL) El pianista cubano Frank Fernández y el cantautor Silvio Rodríguez compartirán hoy escenarios en Cuba para saldar una vieja deuda.

La unión de estos gigantes de la composición no sorprende pues han tocado juntos en más de una ocasión, pero actuar en sus pueblos natales era una añoranza que planearon acometer en compañía, como buenos amigos.

Por ese impulso que ellos llaman de solidaridad y cariño actuarán el venidero 7 de junio en el pueblo de Mayarí, zona norte en la oriental provincia de Holguín, donde nació el virtuoso pianista-concertista entrenado luego en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, Rusia.

También, los músicos ofrecerán un concierto en Nicaro, cuna del níquel cubano, ubicado dentro del municipio de Mayarí, el 10 de junio.

A los talentos de Fernández y Rodríguez se sumará el de la flautista y clarinetista Niurka González, distinguida con premios dentro y fuera de Cuba.

El guitarrista y poeta continuará de gira por otras localidades de la provincia, mientras el pianista viajará a la capital holguinera a fin de realizar el 14 de junio un concierto en celebración de sus 70 años de edad, 55 de vida artística y los 75 de creado el Teatro Eddy Suñol.

En esta presentación, el Maestro Fernández planea tocar de conjunto con músicos de las provincias de Camagüey, Guantánamo y Holguín el famoso quinteto para piano en la mayor de Franz Schubert, conocido mundialmente como La Trucha.

Fernández y Rodríguez acordaron presentarse próximamente en San Antonio de los Baños, ciudad de la actual provincia de Artemisa, ubicada al suroeste de La Habana, pues se trata del lugar donde nació el guitarrista, gran exponente del movimiento Nueva Trova Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...