"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 6 de septiembre de 2014

Aniversario 35 del Palacio de Convenciones


El pasado 3 de septiembre, el Palacio de Convenciones celebró su cumpleaños 35, lapso durante el cual ha sido sede de unos 3 000 eventos con la asistencia de millón y medio de personas nacionales y extranjeras, reafirmando lo que expresara en una ocasión el líder histórico de la Revolución en relación con el Grupo Empresarial Palco que lo administra: "Una retaguardia de vanguardia".

La ocasión fue propicia para que el director general del Grupo Empresarial Palco, Abraham Maciques, recordara que al inicio se pensaba que el proyecto solo generaría gastos al país, "pero dos años después -expresó- se financiaba y hacía aportes al Estado. Y destacó: "El palacio de luz por el que Celia Sánchez velara diariamente durante su edificación, y que fue posible también por la profesionalidad de los arquitectos Antonio Quintana y Edmundo Azze, se ha convertido en un prestatario de servicios integrado, gracias a la profesionalidad de quienes allí trabajan".

La obra tiene una superficie de 60 000 metros cuadrados, y en esa se organizan, promueven y realizan convenciones, congresos, simposios, conferencias, reuniones nacionales e internacionales, fe-rias y exposiciones. Además, mediante una amplia red de agencias oficiales en América Latina, América del Norte y Europa, sin carácter exclusivo y de común acuerdo con asociaciones o empresas interesadas en estos servicios, promociona y comercializa el plan previsto para cada uno de los eventos y ferias internacionales que se programen.

El Palacio de Convenciones cuenta con 11 salas climatizadas, modernamente equipadas, con traducción simultánea y avanzada tecnología en medios audiovisuales, amén de disponer de otros locales multipropósitos y oficinas que garantizan el éxito de los eventos, y el restaurante Bucán, reconocido por la calidad de su cocina internacional y criolla y por la entrega de sus trabajadores.

Durante el acto conmemorativo, el director del Grupo Empresarial Palco dio lectura a las cartas que, a propósito de la fecha, enviaron Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, y Eusebio Leal, historiador de la Ciudad. Otros organismos, como el Ministerio del Turismo, reconocieron el servicio profesional de esa instalación, hoy ampliada hasta conformar el referido grupo em-presarial.

Precisamente a Fidel le fue entregada la condición de fundador en el acto realizado, a quien también le fue enviada una obra del artista de la plástica Alexis Leyva, Kcho, en conmemoración del aniversario 35 de la institución. Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución y también fundador, recibió igualmente esta distinción, en nombre propio y de Fidel.

Ulises Guilarte, primer secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó al Palacio el sello fundacional 75 Aniversario de la CTC. Igualmente, Miriam Brito, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, distinguió a la instalación por constituir la sede de las sesiones parlamentarias desde 1980.(S.E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...