"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 26 de diciembre de 2014

Chequea Machado Ventura marcha de la zafra en Cienfuegos

La Habana, 26 dic (AIN) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, chequeó el avance de la contienda azucarera en Cienfuegos, durante una jornada de trabajo en la cual departió con directivos y trabajadores de los centrales azucareros Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros; 14 de Julio, ubicada en Rodas y Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, tres de los cuatro centrales activos en la provincia hasta el momento.

Informa el diario Granma que el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros apreció un buen comportamiento en la recta inicial de la campaña, sobre todo al compararse con otros momentos similares de zafras precedentes, al tiempo que extendió una felicitación a los trabajadores del ingenio 14 de Julio por los resultados en lo que va de campaña, de cuyo colectivo afirmó que tradicionalmente cumple sus compromisos.

Amaury Rodríguez Depestre, director del mencionado central rodense, explicó que observan un 120 % de cumplimiento de la zafra chica (el periodo antes del 31 de diciembre), con 900 toneladas por arriba de lo que había sido concebido hasta esta altura. Por otro lado, todos sus indicadores son de excelencia, superiores a lo consignado en la hoja de ruta inicial: 10,18 de rendimiento; calidad del azúcar en 99,24, aprovechamiento de las capacidades al 97 % y recobrado del 87.

Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, de forma previa a los recorridos por las instalaciones, el dirigente presidió reuniones donde estuvo presente el personal responsabilizado con la parte industrial y agrícola de los enclaves cañeros. Estas dieron inicio en el Antonio Sánchez.

Mario Pérez Cañizares, director de dicho ingenio, indicó que ya produjeron cerca de 2 500 de las 4 000 toneladas previstas para la zafra chica. Ubicado entre los diez más integrales del país en la anterior campaña, aquí luchan a ultranza por revertir el ligero tiempo perdido al inicio de la molienda por problemas eléctricos y la falta de adiestramiento de jóvenes que recién incursionaban en la tarea.

Machado Ventura culminó su amplio recorrido por la provincia mediante la visita al central lajero Ciudad Caracas, cuyo director, Juan Nelson Méndez Martínez, aseguró que el 30 de diciembre honrarán las 3 000 toneladas, acordadas para la zafra chica. Destacó la reparación capital de la caldera 60, justo la misma que imposibilitó el cumplimiento del compromiso de este ingenio en la zafra anterior, con el consustancial perjuicio al territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...