"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 11 de mayo de 2015

Candidato presidencial de EE.UU.: "No descarto una confrontación militar con Rusia"

RT. Ben Carson, el neurocirujano jubilado que anunció la semana pasada su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. por el Partido Republicano, ha declarado que si Rusia supone una amenaza para la seguridad de EE.UU. se puede recurrir a medidas militares.

Si una guerra contra Rusia fuera "necesaria" Ben Carson no descarta la posibilidad de que el Ejército estadounidense participe en la batalla, informa 'Fox News'.

"Primero, sin duda, pediría consejo a los generales competentes y a aquellos que sepan más que yo en este ámbito", ha declarado el político.

"Sin embargo, si se ponen en peligro los intereses de los ciudadanos estadounidenses o la propia existencia del país se ve amenazada y una intervención militar fuera la única manera de protegerlos, sin duda alguna haría lo que fuera necesario", añade Carson explicando su opinión sobre cuándo habría que aplicar mano dura contra Rusia. 

Al mismo tiempo, en cuanto a la crisis en Ucrania, ha comentado que no vale la pena entrar en una guerra contra Rusia. Recalcó también que, según su punto de vista, la Administración de Barack Obama fracasó en la elaboración de una política adecuada para la situación ucraniana.

Actualmente se considera que es muy poco probable que Ben Carson obtenga el apoyo suficiente para representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses del año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...