"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 11 de mayo de 2015

Hollande destaca papel de Cuba por la paz y pide fin del bloqueo

La Habana, 11 may (PL) El presidente francés, Francois Hollande, destacó hoy el aporte de Cuba al proceso de paz en Colombia y abogó por el fin del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra la isla caribeña.
Durante una conferencia ofrecida en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Hollande se refirió al rol de Cuba en América Latina y recordó que aquí en La Habana tienen lugar las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla colombianos para poner fin al conflicto, el más antiguo del continente.En su discurso, señaló que esta es la primera visita de un presidente de la República Francesa y de un jefe de Estado de un país occidental a la isla.

Hay muchos lazos que unen a Cuba y Francia y a Francia con América Latina, dijo.

El mandatario abogó por la anulación del bloqueo estadounidense contra Cuba, que ha perjudicado el desarrollo del país y dijo que hará lo posible porque esas medidas puedan ser finalmente anuladas.

Recordó que cada año, desde principios de la década del 90 del siglo pasado su país se ha pronunciado en la ONU a favor de la resolución que demanda el fin de esa política.

Hollande presidió hoy junto al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la firma de cuatro convenios de colaboración entre universidades e instituciones de ambos países.

El presidente, quien arribó anoche para una visita oficial, mantendrá conversaciones oficiales con su homólogo, Raúl Castro, y asistirá a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa en La Habana, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...