"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 18 de mayo de 2015

Foro internacional sobre tecnologías de la información en Cuba

La Habana, 18 may (PL) Un foro internacional de empresarios y líderes en tecnologías de la información (Felti 2015) sesionará desde hoy en Cuba, con la presencia de expertos latinoamericanos y de otras regiones del mundo.

Entre las naciones participantes están Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Francia, Colombia y España, señaló una fuente del comité organizador.

El foro, previsto del 18 al 23 de mayo, acontecerá en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en La Habana, aunque trasladará sus sesiones del 21 al 22 de mayo al balneario de Varadero, para cumplir jornadas de intercambios.

Los participantes debatirán acerca de las Tecnologías de la Información aplicadas a los negocios y la educación, el gobierno electrónico y el futuro de esas tecnologías, entre otros temas de interés para empresas del software de Cuba y América Latina.

Se trata de un evento organizado por la empresa cubana Datys (Desarrollo de Aplicaciones Tecnología y Sistema) con vistas a insertar las empresas de la industria informática cubana en el mercado latinoamericano, establecer redes y potenciar la colaboración e integración en el sector.

Igualmente, busca profundizar sobre las potencialidades de Cuba en la industria de las tecnologías de la información y valorar oportunidades de negocios y vínculos entre las organizaciones asistentes.

También, ampliar el intercambio comercial de bienes y servicios informáticos, vincular la industria nacional con productores de software de la región, e impulsar sinergias de trabajo, redes de colaboración, acuerdos bilaterales y el intercambio de información sobre las tendencias, formas de hacer (know how) y los avances del sector.

asg/abm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...