"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 10 de junio de 2015

John Kerry twittea su foto en pijama para “demostrar” que sigue vivo



El secretario de Estado, John Kerry, tuiteó este martes una foto de sí mismo en un hospital de Boston, noreste de Estados Unidos, diez días después de haberse fracturado el fémur “tras una caída en bicicleta en los Alpes franceses”.

La foto muestra al jefe de la diplomacia estadounidense sentado en un sillón, con la pierna derecha levantada, vestido con pijama y una camisa de jean, mientras habla por teléfono desde lo que parece ser el Massachusetts General Hospital.

Ante de publicar estos tuits, el vocero del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke, había dado escuetas informacionessobre el jefe de la diplomacia y sus actividades, como lo hace a diario.

Había explicado que éste recibe atención por parte de kinesiólogos y que sigue trabajando y llamando a sus pares en todo el mundo.

Kerry conversó sobre el “calentamiento global” con el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira, y con sus consejeros acerca de Rusia e Irán, según Rathke.

Pero el Departamento de Estado no da muchos detalles sobre la salud de Kerry desde su accidente en bicicleta el 31 de mayo por la mañana en el centro-este de Francia, mientras estaba de viaje en Ginebra para negociar con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, sobre el programa nuclear de Teherán.

Según otra versión, Kerry fue herido el 31 de mayo después que se encontrara en secreto con un alto mando del grupo terrorista Estado Islámico superior de Irak y el Levante (ISIS), presumiblemente con Gulmurod Khalimov, el coronel que dirigió las fuerzas especiales de Tayikistán (OMON) hasta que el pasado abril se pasó a las filas del ISIS, enviando fuertes amenazas contra Estados Unidos y sus aliados.

Kerry fue trasladado el 1 de junio a Boston y operado del fémur un día después.

Rathke recordó que Kerry, de 71 años, fue intervenido quirúrgicamente después de haberse fracturado un hueso “importante” y que su convalescencia llevaría tiempo.

El vocero tampoco quiso evocar ninguna fecha de regreso al trabajo con sus colegas de Washington, que esperan con ansias poder cerrar las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní a fin de sellar un acuerdo histórico antes del 30 de junio. “Pensamos que se puede lograr”, dijo Rathke sobre el pacto.

INFOBAE / CI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...