"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 10 de junio de 2015

Apoya Kuwait rehabilitación de redes hidráulicas en Cuba

La Habana, 10 jun (PL) El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, mantiene una importante cooperación con Cuba en rehabilitación de redes en varias provincias y en la capital, según un directivo de esa institución presente en el foro Cubagua-2015, que sesiona aquí.

En conversación con Prensa Latina, el gerente de ese mecanismo para esta región, Abdullah Kh al-Musaibeeh, precisó que ejecutan cuatro proyectos de cooperación en Santiago de Cuba, Holguín y La Habana.

Recordó que en marzo de este año realizó una visita a Cuba acompañando al director general del fondo, Abdulwahab Al-Bader, ocasión en que se firmaron acuerdos para apoyar con créditos de financiamiento la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado en la capital de esta isla.

Explicó que se encuentra nuevamente aquí para participar en Cubagua, donde su institución presenta este miércoles una conferencia sobre el papel en el financiamiento de proyectos de agua y saneamiento, y también para examinar la marcha de la cooperación.

Reiteró la disposición del fondo de mantener y continuar la colaboración que tiene con Cuba en todo los proyectos relacionados con el sector del agua.

Según el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), hasta el momento esa entidad kuwaití ha entregado una suma de 52 millones de dólares para emprender la rehabilitación de acueductos y alcantarillado en beneficio de la población y las instituciones capitalinas.

El INRH es uno de los organismos con mayor participación de la cooperación internacional en el financiamiento de sus programas de desarrollo, mediante créditos gubernamentales y donativos.

Según expertos, la colaboración es una necesidad del desarrollo económico y social de los países, máxime en la era de la globalización, que acerca la distancia y reduce el tiempo gracias al vertiginoso avance tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...