"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Casa de las Américas prepara Coloquio de Latinos en EE.UU.

La Habana, 23 sep (PL) La Casa de las Américas prepara hoy el III Coloquio de Latinos en Estados Unidos que se celebrará del 13 al 15 de octubre próximo con representantes de seis países.

Según la institución cultural, durante esos días se darán cita en esta capital más de 40 investigadores sociales, críticos, escritores y analistas culturales procedentes de Colombia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México y el país anfitrión.

Ejes temáticos como ciudadanía transnacional, creación y circulación transnacional e indígenas desplazados serán puestos en la mesa para la reflexión en la Sala Manuel Galich de la Casa por los participantes en el evento.

La ocasión será propicia para rendir tributo al destacado analista cultural de las comunidades puertorriqueñas en Estados Unidos, Juan Flores, recientemente fallecido.

Como parte del programa, se exhibirá la película Traficante de sueños, de Alex Rivera, ganadora del Festival de cine de Sundance en el 2008.

Asimismo, se presentarán los números 175 y 40 de las revistas Conjunto y Boletín Música, respectivamante, dedicadas a la creación teatral y musical de esas colectividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...