"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 22 de septiembre de 2015

Llega el papa Francisco a EU procedente de Cuba (VIDEO)

El pontífice fue recibido por el presidente Barack Obama, por la primera dama, Michelle Obama, y por el vicepresidente Joe Biden

COMPARTIR 22/09/2015 15:18 EFE / Foto: Reuters



El papa Francisco llegó a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba.

WASHINGTON, 22 de septiembre.- El papa Francisco llegó aEstados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países.

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó a las 15:50 hora local en la base aérea de Andrews, donde le recibieron el presidente Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.

FRANCISCO QUERÍA ENTRAR A EU DESDE MÉXICO

Francisco reveló que su primera intención en relación con su viaje a Estados Unidos era entrar a este país desde México, pero que el deshielo de relaciones entre La Habana y Washington le hizo cambiar de opinión.

Fue un poco casual porque yo pensaba entrar en los Estados Unidos por México al principio, la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?" contó a medios internacionales a bordo del avión papal en el que se trasladó de Santiago de Cuba a Washington.

"Pero ir a México sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada", indicó Francisco en referencia a la Virgen de Guadalupe, patrona de ese país.

Entonces se fue dando esto del deshielo, y el 17 de diciembre pasado se anunció lo que estaba más o menos reservado, un proceso de casi un año; entonces dije, no, voy a entrar a Estados Unidos por Cuba".

"Y la elegí por este motivo, pero no porque tenga un mal especial que no tengan otros países", aclaró el Papa preguntado por si Cuba está aquejada de problemas de los que carezcan otros Estados y que por eso tres papas la hayan visitado a lo largo de los últimos 17 años.


Estoy contento de haber encontrado al pueblo cubano, a las comunidades cristianas cubanas, hoy el encuentro con las familias fue muy lindo, fue muy hermoso", resumió el papa sobre su impresión por el viaje a Cuba recién terminado y su última etapa en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...