"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 28 de enero de 2016

Amores en La Habana, la primera película china filmada en Cuba

Cuba 


Joel Ortega, Director General de la productora cubana y Zheng Dawei, director del filme

TELESUR / CUBADEBATE – A partir del 10 de marzo comenzará el rodaje en Cuba de Amores en La Habana, la primera película china que se filmará en en el país en calidad de coproducción entre la empresa cinematográfica asiática Qiu Lei y la nacional RTV Comercial.

El pasado martes se firmaron los contratos correspondientes para llevar a cabo el proyecto entre Joel Ortega, Director General de la productora cubana y Zheng Dawei, director del filme y al frente de la comisión del gigante asiático.

Ortega precisó que la cinta será la primera de un convenio de interacción entre dos productoras en función de crear audiovisuales de conjunto, donde se manifiesten temas culturales y sociales presentes en cada una de las dos naciones.

“Lo más importante es que este proyecto entrelazará el talento chino y el cubano para hacer un cine que nos una”.

El largometraje contará la historia de jóvenes asiáticos que encuentran el amor cuando se van a estudiar a la Isla y reflejará durante toda la trama las dificultades que encierra una relación entre personas de culturas tan diferentes.

La música y la danza se incluirá en Amores en La Habana, de ahí que contará con la dirección artística y musical de Jorge Gómez, director del grupo Moncada, la producción ejecutiva y musical de Roberto Pérez y la asesoría coreográfica de Juan Gómez.

Zheng Dawei agradeció a RTV Comercial y al grupo Moncada, con quienes llevaban ya dos años fraguando el proyecto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/news/Amores-en-La-Habana-la-primera-pelicula-china-filmada-en-Cuba-20160127-0052.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...