"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 16 de julio de 2016

“Trompismo” entre cubanos ¿ y tu abuela dónde está?





Traducido del más allá por Max Lesnik

Una ola de “trompismo” inunda el Miami cubano. Sobre todo entre los más viejos, los que conforman el llamado “Exilio Histórico” de corte extremista de derecha.

Por ser racistas y anti negros están contra Obama. Y también están contra Hillary Clinton porque ella como Demócrata, es más progresista que todos los Republicanos, especialmente en el caso de Donald Trump, cuyo racismo anti-inmigrante lo ha llevado a decir estupideces, entre ellas de que va a construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada al país de sus “indeseables mexicanos”.

¿Acaso piensan que para un norteamericano blanco racista de esos que respaldan a Donald Trump en su xenofobia delirante, los cubanos son todos de sangre blanca pura?. A los que hay preguntarles, ¿ y tu abuela donde está?

Lo que escucho expresar por la radio en español de Miami a los opinantes cubanos de “micrófono abierto” es como para decir la frase “apaga y vamos”. Los trompistas cubanos de Miami consideran que la culpa de todas las desgracias que ocurren en el mundo las tiene el Presidente Barack Obama y para salvarnos de ese desastre hay que votar contra Hillary Clinton para llevar a la Casa Blanca a Donald Trump. Esa es la solución de todos los males de Estados Unidos y del mundo, dicen los racistas de toda laya canalla.

Pobres ignorantes estos cubanos “Trompistas” que sueñan regresar a su adorada “Cuba de ayer”, la de Batista, la Mafia y la sumisión a los dictados de Washington, llevados de la mano del racista Donald Trump.

La cosa está bien clara. El “Trompismo” es racismo. Y por odiar al Presidente negro Barack Obama la extrema derecha cubana de Miami está con Donald Trump. Yo les digo y lo repito: ¿Y tu abuela dónde está?

Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...