"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 4 de agosto de 2017

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela comienza labores este sábado

Publicado en agosto 4, 2017 LA LUCHA SIGUE,


La Asamblea Nacional Constituyente instalada este viernes en Venezuela comenzará a sesionar desde este sábado a las 10:00 hora local (14:00 GMT) en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, señaló su presidenta Delcy Rodríguez en el acto de inauguración del cuerpo.

“Desde ya se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar; no crean que vamos a esperar semanas, meses, años, desde mañana (sábado) comenzamos a actuar desde esta Asamblea”, expresó Rodríguez.

Rodríguez, quien hasta el mes pasado se desempeñó como ministra de Exteriores, pidió informar al resto de los poderes del Estado sobre la instalación de este órgano plenipotenciario, de acuerdo con lo establecido en el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente de 1999, por el cual se regirá hasta adoptar el propio.

Rodríguez envío un mensaje a la comunidad internacional, a “la cúpula eclesiástica” y a la oposición venezolana en su primer discurso como presidenta de la constituyente.

“El pueblo de Venezuela no va a entregar su destino a una minoría violenta casada con un proyecto antinacional, un proyecto imperial; a la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela, el mensaje está claro, muy claro, los venezolanos resolveremos nuestros conflictos, nuestras crisis, entre venezolanos, sin ningún tipo de interferencia extranjera”, expresó.

Rodríguez aseguró que en su país no existe una crisis humanitaria, como afirma la oposición, sino “una crisis de la derecha fascista tratando de destruir a un pueblo libre e independiente”, y advirtió que está crisis será resuelta “desde ya”

La constituyente instalada este viernes no cuenta con delegados de la oposición, que no participó de los comicios por considerarlos ilegales.

A su vez, la oposición ostenta mayoría en la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral que tiene como sede el mismo Palacio Federal Legislativo donde se instaló la constituyente este viernes.

Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...