"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 18 de octubre de 2017

Elián González unificó hoy causas, estremeció otra vez al mundo

Creado el Miércoles, 18 Octubre 2017 17:57 | Tania Rendón Portelles | Foto Internet



Sochi, Rusia, 18 oct (ACN) Cuando se habló hoy en esta ciudad sobre la historia de Elián González Brotons, el niño que a los cinco años fue víctima de la Ley de Ajuste Cubano, el mundo volvió a estremecerse y se unificaron causas y voces contra el imperialismo.

Durante el Tribunal Antimperialista, uno de los “platos fuertes” de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, González Brotons, con su historia de vida e imágenes de cuando el pueblo cubano lo recibió en junio del año 2000, levantó al auditorio que no solo aplaudió, sino también lloró con él.

Sin poder contener las lágrimas de la emoción y a la vez de dolor por recordar el sufrimiento pasado, el ya joven de 24 años dijo que como víctima del bloqueo y de la Ley de Ajuste Cubano, junto a su madre salió ilegalmente hacia los Estados Unidos (EE.UU.) teniendo cinco años, y que en medio de la travesía la embarcación naufragó.

Recordó que perdió a su madre y que estando en tierra estadounidense, lejos de su padre y de su pueblo, se violaron sus derechos y el de su identidad.

Violaron todo lo que representa mi Patria, mis sentimientos, lo que era mi cultura, afirmó González Brotons, quien añadió que todo esto sucedió dentro de ese propio territorio norteño y con la aprobación del gobierno de Washington.

¡Nuestro crimen ha sido la soberanía! ¡La soberanía se conquistó, de verdad, en enero de 1959! ¡Nuestro crimen ha sido el socialismo!, aseveró con vehemencia en el Tribunal.

Apuntó además que el bloqueo y la guerra económica del gobierno de EE.UU. desde hace casi 60 años constituyen el mayor freno para el desarrollo de Cuba; y que no solo trasgreden los derechos humanos de la Isla, sino de todas las naciones del orbe, las cuales pueden ser sancionadas por relacionarse con la nación cubana.

Entre los hechos más significativos de las páginas de la historia de la Revolución cubana, por su connotación militar, patriótica y política figura la invasión mercenaria a Playa Girón, organizada por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., expresó.

Sobre el crimen de Barbados en octubre de 1976 donde murieron 73 personas a bordo y sobre la ilegal Base Naval en Guantánamo, habló hoy también el recién graduado de Ingeniería Industrial.

En tanto, puntualizó que el enemigo ha insistido siempre en que la juventud constituye el principal factor de cambio para lograr sus planes de destruir la Revolución cubana y comentó que por eso a este grupo etario se dirigen hoy los más variados métodos de subversión e influencia.

Para el imperialismo y sus planes, es útil una juventud descontenta, no comprometida, orientada a la banalidad, ajena a las realidades de Cuba y de la Humanidad y supuestamente desideologizada, que es una de las formas más peligrosas de ideología, refirió.

Somos testigos de la circulación de “chatarra audiovisual” y materiales ajenos a la cultura y costumbres nacionales, los cuales llegan al país por disímiles vías, y también de otros paquetes menos difundidos y más abiertamente nocivos, ratificó.

Por el heroico pueblo de Cuba que ha preferido desaparecer antes que ponerse de rodillas y traicionar la gloria que sea vivido: ¡Pido a este tribunal condenar al imperialismo yanqui por todos los daños humanos y económicos ocasionados a mi pueblo!, dijo con firmeza González Brotons.

En sus últimas palabras reafirmó: “¡Que los condene la historia, que a nosotros ya nos absolvió!”, a lo que el público respondió con una ovación cerrada, muestra a su vez, del respeto por el hoy joven que siendo un niño simbolizó una batalla de ideas en el mundo.

Elián dejó una huella de unidad este miércoles en el Tribunal Antimperialista, el primero en denunciar hoy, desde su experiencia, las verdaderas caras del imperialismo, lo que valida la necesidad de luchar por la justicia social y la paz, banderas enarboladas por este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...