"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 26 de marzo de 2018

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA JUVENTUD

Por Pedro Martínez Pírez

Cuba no descansa en la convocatoria de eventos que ayuden a la toma de conciencia sobre la necesaria unidad de los pueblos de Nuestra América, la integración, la lucha por la paz y el uso de las nuevas tecnología en función de la identidad y la cultura, para preservar la independencia y la soberanía de las naciones del Sur.

De ahí que desde este lunes y hasta el próximo viernes La Habana sea la sede del Tercer Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud en el cual participarán unos 330 delegados de Cuba y otras 19 naciones de dos continentes.

Unipolaridad, globalización y juventudes, acciones políticas y transformaciones sociales, son los temas centrales del evento, al cual presentarán ponencias especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y Venezuela.

Este foro se celebra cada dos años convocado por el Centro de Estudios sobre la Juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, y se desarrollará mediante conferencias, paneles, talleres, y recorridos por instituciones habaneras que atienden a niños, adolescentes y jóvenes.

El Congreso Internacional tiene como antecedentes las reuniones que desde hace más de tres décadas fueron convocadas por el Centro cubano de Estudios sobre la Juventud, que al principio tuvieron un alcance regional que ahora se amplió a otros continentes.

Y se realiza cuando los jóvenes cubanos están en la mirilla del imperio del norte, que dedica fondos millonarios para tratar de abrir grietas entre los veteranos de la Revolución Cubana y la juventud que debe garantizar la continuidad de un proceso de cambios y transformaciones que hizo de Cuba un paradigma mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...