"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 9 de octubre de 2018

Investigan a policías por brutal golpiza a menores en reclusorio de Bogotá

Posted on octubre 9, 2018 in AMÉRICA LATINA


La Fiscalía General de Colombia anunció el lunes que abrió una investigación contra integrantes de la policía quienes agredieron brutalmente a varios menores cuando intentaron huir de un sitio de reclusión en el sur de Bogotá.

“Un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá asumió investigación por hechos ocurridos en (centro de reclusión) El Redentor, donde resultaron víctimas varios menores de edad”, indicó la Fiscalía a través de su cuenta en la red social Twitter.

La agresión se conoció este lunes a través de videos difundidos en redes sociales, en los que se observa a patrulleros de la policía que golpean con sus cachiporras a varios adolescentes que permanecen tendidos en el suelo vestidos solo con ropa interior y con signos de fuertes golpes en sus espaldas, mientras uno de ellos pide que no le peguen más.

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, calificó los hechos como “actos crueles e inhumanos” y advirtió que en este caso se investiga la posible comisión de delitos relacionados con actos de tortura.

“A propósito de unos videos que muestran a personal de la Policía Nacional golpeando severamente, de forma cruel e inhumana, a adolescentes que están purgando una pena privativa de la libertad en un centro de atención especializado después de haber sido condenados en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, esta Fiscalía ha abierto noticia criminal para investigar tales eventos”, dijo Gómez en un comunicado.

Según el funcionario, la policía entregó ya los nombres de al menos siete suboficiales que están involucrados en la golpiza contra los menores y que habrían actuado de ese modo luego de que dos uniformados fueron apuñalados por los jóvenes al intentar huir.

“La Policía Nacional, de manera franca y sincera, ha expresado que los hechos derivarían de un intento de fuga que fue controlado de manera desproporcionada y que arrojó heridos en el caso de dos policías que fueron apuñalados, pero que evidentemente en ningún caso podría justificar actos inhumanos de trato cruel, desproporcionado, exagerado y violento”, indicó Gómez.

El intento de fuga por parte de los adolescentes se habría dado el pasado 28 de septiembre, pero recién el lunes se conoció la golpiza contra los menores.

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...