"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 1 de junio de 2011

Medicamento cubano Heberprot-P reconocido por la Comunidad Científica reunida en Suiza

La comunidad científica mundial reconoció nuevamente el medicamento cubano Heberprot-P, formulado para el tratamiento de las úlceras del pie diabético. La innovación mereció el Premio al Mejor Inventor Joven en la recién finalizada trigésimo novena edición de la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza.

Este producto desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, supone una revolución en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, las cuales son la causa de una amputación cada 30 segundos a escala global.

Heberprot-P es un medicamento inyectable que contiene un factor de crecimiento epidérmico. Éste se aplica de manera intralesional en la herida y logra reducir considerablemente la posibilidad de perder el miembro y riesgos de complicaciones, como lo es la gangrena.

Según el Director de Regulaciones y Ensayos Clínicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Pedro López, el medicamento ofrece a los pacientes ventajas en cuanto a la posibilidad de curación de la úlcera, es más efectiva y por tanto se reduce la posibilidad de amputación, así como también asegura que ésta terapia, única en su tipo en el mundo, es ofrecida con carácter ambulatorio.

Más de 120 centros de salud ubicados en Cuba cuentan con el Heberprot-P, producto que ha sido extendido a Venezuela desde el 2009 y que también se encuentra disponible en más de una decena de países, entre los cuales se incluye Argentina, Argelia, Vietnam y Uruguay, entre otras.

Por otro lado, el director de Propiedad Intelectual del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Raimundo Ubieta, asegura que una muestra de la efectividad del producto son los más de 25 mil pacientes tratados con éste y los resultados reales en los pacientes, es decir, la rápida cicatrización, regeneración del tejido dañado y mejora en la calidad de vida. Los valores convierten al Heberprot-P en un producto revolucionario en los protocolos de tratamiento de las úlceras del pie diabético.

Este premio se suma a la medalla de oro otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a Heberprot-P y a otros múltiples reconocimientos nacionales.

El mencionado producto médico se suma a la lista de los grandes aportes científicos hechos por Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...