"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Soluciòn energetica para Cuba.

Para acelerar desarrollo de energías renovables

Construyen en China planta de energía solar.China inició este miércoles la construcción de una planta de energía solar en la noroccidental Región Autónoma Hui de Ningxia como parte de sus esfuerzos por acelerar el desarrollo de las energías renovables.

En la obra de la nueva granja solar, que generará 92,5 megavatios, el Grupo Hanas New Energy, con sede en Yinchuan, prevé invertir unos 354 millones de dólares.
La construcción de la planta, ubicada en el distrito de Yanchi, se espera finalice en octubre de 2013. Una vez en operación este será el primer proyecto en Asia que emplee el sistema de Integración Solar en Ciclos Combinados (ISCC, por sus siglas en inglés).
Se trata de una tecnología híbrida, que combina todos los beneficios de la energía solar (ES) con los de un ciclo combinado (instalación convencional formada por una turbina de gas, otra de vapor y un recuperador de calor).
La ISCC utiliza la ES como auxiliar, lo cual permitirá incrementar el rendimiento y disminuir las emisiones.
Según expresó Ma Fuqiang, presidente de la citada empresa, la planta será un modelo para la operación comercial de ese tipo de tecnología.
De acuerdo con el XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2011-2015), China tendría una capacidad instalada de ES de 10 gigavatios al término de este período.
Cinco millones de kilovatios de capacidad de ES se prevén para el 2015 con proyectos en regiones remotas como Ningxia, Xinjiang, Mongolia Interior y Tíbet.
China es el mayor suministrador de paneles solares del mundo y fabrica el 50 por ciento del total global.
Fuente/Prensa Latina
La construcción de la planta, ubicada en el distrito de Yanchi, se espera finalice en octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...