Imprimir artículo
Por ALEXANDRA SCAGGS
Las acciones en Estados Unidos caían el jueves en medio de informes que mostraron un inesperado empeoramiento en las condiciones del sector manufacturero de la región central de la costa este de Estados Unidos y debilidad económica en la eurozona.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 64 puntos, o 0,46%, a 13.865, lo que extendía las pérdidas del miércoles. El índice Standard & Poor's 500 descendía 10 puntos, o 0,64%, a 1.502, con nueve de los 10 sectores del índice en territorio negativo, mientras las acciones de materias primas y energía perdían terreno. En tanto. el índice Compuesto Nasdaq descendía 33 puntos, o 1%, a 3.131.
El miércoles, las acciones líderes registraron su segunda mayor caída del año ante la inquietud de los inversionistas por el posible término anticipado de los programas de compras de bonos de la Fed.
"El mercado está buscando una excusa para el descenso y la Fed se lo está ofreciendo", dijo Paul Zemsky, titular de inversiones de estrategias de multiactivos de ING U.S. Investment Management, que supervisa cerca de US$170.000 millones.
En el frente económico, la Fed de Filadelfia informó que su índice general de la actividad empresarial cayó a -12,5 en febrero, desde la lectura de -5,8 en enero.
En tanto, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en EE.UU. aumentaron a 362.000 la semana pasada, por sobre los 350.000 esperados.
Y los precios al consumidor en el país no registraron variación en enero. Si se excluye la volatilidad de los costos de los alimentos y la energía, éstos se elevaron 0,3%.
Las ventas de viviendas usadas aumentaron levemente en enero 0,4% frente al mes anterior, a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 4,92 millones, en general en línea con las expectativas. Mientras, el índice de indicadores económicos anticipados de Conference Board para enero se elevó 0,2%, justo por debajo de las expectativas que apuntaban a un alza de 0,3%.
Wal-Mart avanzaba 2,7% luego que la minorista registrara una ganancia que superó las expectativas de analistas, lo que ayudó a contrarrestar un panorama de ganancias para el primer trimestre inferior a las proyecciones del mercado.
En Europa, el índice Stoxx Europe 600 descendió 1,5% tras la publicación de decepcionantes datos de la eurozona. El índice compuesto PMI de gestores de compra de la eurozona de Markit descendió a 47,3 en febrero frente a los 48,6 de enero, y por debajo de las expectativas de 48,5. Una lectura por debajo de 50 implica una contracción respecto al mes anterior. Dentro de la eurozona, el índice italiano FTSE MIB retrocedía 2,9% y el alemán DAX caía 1,9%.
Entre otros componentes del Dow, Hewlett-Packard subía 0,1% antes de la publicación de los resultados de su primer trimestre fiscal tras el cierre del mercado.
Carlyle Group bajaba 8,7% luego de no cumplir con las estimaciones de los analistas para su ganancias e ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar