"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 15 de septiembre de 2013

Alcanza logros y nuevos retos agricultura urbana habanera

Imprimir artículo

Por Pausides Cabrera Balbi

agricultura_urbana.jpg (58704 bytes) (AIN) Durante la finalizada campaña de primavera 2013, culminada el 31 de agosto, la agricultura urbana en esta capital registró discretos avances, y espera repetirlos a lo largo de la actual campaña de frío.

Alexander Palmero Reina, subdelegado de Cultivos Varios en La Habana, informó a la AIN que en el período la provincia planificó sembrar seis mil 662 hectáreas (ha), y plantó siete mil 164, para un 108 por ciento de lo previsto.

Particularmente, se registraron sobrecumplimientos en los cultivos de viandas (113), hortalizas (104), granos (102), y frutas (152), renglón que experimenta notables avances tras la incorporación de fincas habaneras al movimiento nacional de 100 Cooperativas Frutales, promovido por el Grupo Citrícola del país.

Palmero abundó que para la actual campaña de frío, iniciada este primero de septiembre, los agricultores habaneros persiguen sembrar 150 hectáreas más que en igual período de 2012, y los pronósticos prevén un complimiento global cercano al 107 por ciento.

Con solo el 0, 4 por ciento de las tierras cultivables de Cuba, y la mayor población del país, La Habana enfrenta el reto de continuar elevando la eficiencia y sostenibilidad de su agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...