"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuba y Brasil firmarán hoy convenio de colaboración agrícola


William Fernández
banderas-brasil-y-cuba.jpg (13497 bytes)La Habana, 6 sep (AIN) Representantes de instituciones brasileñas del Estado de Río Grande del Sur, dedicadas a la agricultura y la investigación, firmarán hoy en esta capital un protocolo de cooperación con Cuba para los venideros años.
Los acuerdos posibilitarán el intercambio de experiencias, la transferencia de tecnologías y entradas de equipos y medios para potenciar los rendimientos agrícolas.

Violeta Puldón, directora científica del Instituto de Investigaciones de Granos, dijo a la Agencia de Información Nacional que los proyectos abarcan las producciones dedicadas al arroz, la leche y los frutales, entre otros.

Señaló que los visitantes recorrieron varios centros de investigación de las provincias de La Habana y Matanzas, donde apreciaron las posibles áreas de cooperación e intercambiaron opiniones con productores destacados de esos territorios.

Andréia Sá Brito, asesora de la Secretaría de Agricultura, Pecuaria y Agronegocios, de ese Estado, dijo estar impresionada con los trabajos en la Isla en materia de agroecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...