"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuba por crecer en ritmos de producción azucarera cada año

Imprimir artículo

Lino Luben Pérez

 
(AIN) La producción de azúcar en Cuba crecerá a un ritmo superior al 15 por ciento en los próximos años, anunció este martes en esta capital Orlando Celso García, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA.

El salto productivo obedece a la estrategia de aumentar los rendimientos agrícolas y la renovación de las áreas, señaló el directivo en la sesión de apertura del XII Congreso Internacional de Diversificación, del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA).

Se avanza en el desarrollo tecnológico en el sector, con mayor utilización de sistemas de riego, precisó en su intervención en presencia de José Ramón Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y asesor del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de otros invitados.

Unos 300 delegados de 15 países asisten al encuentro, con sede en el Hotel Nacional de Cuba, donde Luis Gálvez Taupier, director general del ICIDCA, comentó a la AIN que la elaboración de alimentos constituye una prioridad de su institución a partir de nuevas tecnologías combinadas con la levadura torula.

Citó en particular los casos de la planta de bagazo hidrolizado del central Jesús Rabí, en la provincia de Matanzas, a 98 kilómetros de La Habana, y de la levadura torula obtenida de las vinazas provenientes de la fermentación industrial de la melaza.

Gálvez Taupier fue uno de los conferencistas de la jornada inaugural sobre el tema La agroindustria azucarera flexible y diversificada, en una jornada en que también disertó el alemán Peter Baron, Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, radicada en Londres.

También intervinieron los doctores Noé Aguilar Rivera, de la Universidad Veracruzana, y Manuel Enríquez Poy, presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, que mantiene convenios de intercambio y colaboración con su similar cubana.

El Congreso concluye sus deliberaciones el próximo viernes e incluye una feria comercial de productos y servicios en la sede de la citada instalación hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...