"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 4 de octubre de 2013

Más de cuatro mil usuarios en red social cubana La tendedera

Imprimir artículo

Danays Galvez Salas
Más de cuatro mil usuarios en red social cubana La tendedera (AIN) A menos de un mes de estrenada la red social cubana “La tendedera”, los usuarios registrados ascienden ya a cuatro mil 275, informó Kirenia Fagundo, líder del proyecto CubaVa, que creó ese producto informático.
En declaraciones a la AIN, Fagundo calificó de notable el impacto del mencionado sistema que comenzó a brindar servicios el siete de septiembre último.
Agregó que dentro de los registrados se mantienen activos cuatro mil 260 y que la red está disponible en la dirección http://latendedera.cubava.cu.
Sobre sus ventajas destacó que permite a los cubanos intercambiar contenidos en los más diversos formatos (texto, imagen, audio y video), además de gestionar eventos y conversar con amigos en toda la Isla mediante chat.
Por su parte, “Reflejos”, una plataforma para blogs, también constituye una creación del proyecto CubaVa, integrado por 15 expertos del área de las tecnologías radicados en el capitalino Palacio Central de Computación y Electrónica, además de un grupo de desarrollo colaborativo en la provincia de Villa Clara.
Esta plataforma, la primera de su tipo abierta a la población en general y disponible en http://reflejos.cubava.cu, tiene hospedados actualmente 275 bitácoras digitales, y entre sus beneficios resalta que los blogs ubicados en ese sistema pueden también ser vistos desde Internet, puntualizó la especialista.
Ambos productos, “La tendedera” y “Reflejos”, tienen la limitante de que están solamente accesibles, en una primera etapa, desde los Joven Club ubicados a lo largo del país, hasta que finalmente se trasladen a un centro de datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., lo que posibilitará el acceso a ellos desde otros espacios, significó.
Desarrollar aplicaciones informáticas a tono con las tendencias de la web 2.0, y que estas tengan un impacto valioso en la sociedad, constan entre las misiones fundamentales del grupo CubaVa, según Fagundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...