"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 29 de diciembre de 2013

Diversificación turística cubana incluye actividad equina

Opciones

Varios informes dan fe del desarrollo ecuestre, tanto de cara a elementos económicos imprescindibles en el campo, como al turismo, con fincas para el descanso y observación de las crías de equinos, el deporte de la equitación e incluso tratamientos médicos vinculados con estos animales

Las estrategias de las autoridades turísticas cubanas en busca de un aumento de la industria recreativa insular atiende la diversificación de las modalidades, incluidos los deportes y paseos relacionados con caballos.

Varios informes dan fe del desarrollo ecuestre, tanto de cara a elementos económicos imprescindibles en el campo, como al turismo, con fincas para el descanso y observación de las crías de equinos, el deporte de la equitación e incluso tratamientos médicos vinculados con estos animales.

Un documental de la televisión cubana nombrado Caballos, de la serie Habitat, mostró recientemente detalles de la reproducción, cuidado y desarrollo de estos animales y su vínculo con la economía y turismo.

En la película el Comandante de la Revolución Guillermo García significó que la empresa Flora y Fauna de este país se encargan de aspectos de la naturaleza, entre ellos la reproducción de caballos de diferentes razas, para recuperar exportaciones de estos animales, como se realizaba en otros años.

Según García, en la actualidad en Cuba existen 17 000 ejemplares de 17 razas, a partir de 40 fincas, y realzó la tradición del caballo en esta isla y su vinculación con sus diferentes procesos históricos y productivos, incluidos los mambises, que libraron las guerras libertadoras contra el colonialismo español.

La cinta reprodujo imágenes de la finca La Guabina, en la occidental provincia de Pinar del Río, a 10 kilómetros de la ciudad cabecera de igual nombre y con una extensión de alrededor de 10 hectáreas, donde se crían con éxito las razas Pinto Cubano y Appaloosa.

Hace pocos días la empresa Flora y Fauna, y la Agencia de Viajes Ecotur anunciaron la realización en febrero próximo de una subasta de 33 caballos de salto de raza Real Sangre Holandesa, como parte de los programas de diversificación turística.

Un comunicado oficial de dicha empresa recreativa agregó que se trata del V Remate Elite Habana 2014, previsto del 12 al 16 de febrero en el periférico Club Ecuestre del Parque Lenin capitalino.

El programa de cuatro noches con cinco días, constituye por demás un viaje de incentivo para criadores y deportistas vinculados con la equitación. Esa cita tiene como centro el día 15 de febrero, una cena de gala que celebra la continuidad de este tipo de convocatorias. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...