"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cuenta Cuba con más de 600 cuencas hidrográficas



La Habana, (PL) Cuba cuenta con 642 cuencas hidrográficas mayores de cinco kilómetros cuadrados, y existe un gran vínculo entre el agua de lluvia contenida en las fuentes superficiales y en las subterráneas, afirmó hoy un experto del sector.El director del Organo de Cuencas Hidrográficas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Jorge Mario García, dijo a la prensa, además, que el 68 por ciento del líquido se encuentra en las fuentes superficiales y el 32 restante en las subterráneas.

Para ilustrar la importancia de esa esfera precisó además que hasta al cierre de 2012 el 30,4 por ciento de las inversiones ambientales, se dedicaron a esas fuentes.

Buscamos agua para la población, la agricultura, la industria, proteger el medio ambiente y otros fines como el desarrollo, significó García, quien también indicó que esta isla dispone de 24 mil millones de metros cúbicos de agua aprovechable.

Refirió además que se ejecutan 12 subprogramas vinculados con los recursos económicos, el mejoramiento de los suelos, el incremento de la superficie boscosa, y el diagnóstico de cuencas hidrográficas, entre otros, todo ello con la coordinación del sistema de planificación física del país.

El directivo anunció que en el venidero año se adoptarán pasos más firmes en el trabajo con las cuencas, tanto las de interés nacional como provincial.

El encuentro con la prensa incluyó una detallada exposición del director de Control y Ejecución de la Empresa de Trasvases del INRH, Carlos Trincado, sobre la actualidad y perspectiva de tres obras fundamentales de ese tipo que se realizan en el país.

También una visita a la empresa Hidro-Plast, situada en la capital y una de las tres que confeccionan tuberías de diversos diámetros para la conducción del líquido, a partir de polímeros de alta densidad, y cuya actividad representa un importante ahorro de divisas en sustitución de importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...