"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 20 de enero de 2014

Industria cubana entrega surtidos para la zafra

Por William Fernández

La Habana, 20 ene (AIN) Varias dependencias del Ministerio de Industria trabajan en el cumplimiento del programa de entrega de surtidos previstos para la actual zafra, entre los cuales se encuentran la fabricación de remolques y chumaceras.

Esa tarea es vital para la economía cubana debido al incremento de los precios de las materias primas en el mercado internacional, y da respuesta a varios Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En esa labor desempeñan un rol importante los trabajadores de las empresas Héroes del 26 de Julio y la fábrica de combinadas cañeras Revolución de Octubre, conocida por KTP, ambas de la provincia de Holguín.

Emilio Pérez Estrada, integrante del secretariado nacional del Sindicato de Industrias, aseveró a la prensa que más de 200 mil piezas y 127 módulos para la reparación capital de las KTP fueron elaborados con ese fin.

Significó que el aporte resulta vital en la mejora de los rendimientos y eficiencia en el proceso productivo de cada una de las brigadas mecanizadas que intervienen en la contienda.

Explicó que estas producciones son las más altas logradas en los tres últimos años.

Mangueras, autobasculantes de tecnología de avanzada para la transportación de la caña, radiadores, revestimientos de combinadas, cilindros, crucetas, ruedas dentadas, piñones y ejes de embrague, y otras piezas también fueron confeccionadas.

Milagros de la Caridad Pérez Caballero, integrante del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, afirmó que en todos los centros del sector se impulsan microemulaciones para dar cumplimiento a los planes, velando por el control y la calidad del producto final.

Actualmente existen 24 empresas del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GESIME) y otras tres importadoras del organismo vinculadas a esta importante labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...