"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 20 de enero de 2014

La economía de China en 2013 muestra el menor crecimiento de los últimos 14 años

En el año 2013 la tasa de crecimiento de la economía de China ha alcanzado el 7,7%, dos décimas de punto porcentuales por encima del objetivo del Gobierno, pero visto desde el punto de la tendencia general la cifra es la peor de los últimos 14 años.
 
El informe señala que en el cuarto trimestre de 2013 el PIB redujo su crecimiento al 7,7%, después de que en el tercer trimestre hubiera aumentado un 7,8%. El PIB de China el año pasado ascendió a 56,88 billones de yuanes (9,31 billones de dólares).

No obstante los analistas acentúan también algunos factores positivos. "El principio del año pasado estuvo marcado con la desaceleración del crecimiento económico del país. Sin embargo, en julio Pekín dio a conocer un plan para estabilizar el crecimiento económico, lo que llevó a un aumento significativo en el consumo interno y el crecimiento de la producción industrial. Las empresas chinas empezaron a comprar activamente materias primas", según el economista y profesor de la Universidad china de Tsinghua Lee Gantszyun.

"A pesar de los resultados relativamente buenos el Gobierno chino debería estar atento todo este año para evitar una desaceleración significativa del PIB", expresó dijo Zheng Tszaoshun, el experto de una compañía china de inversiones.

En China se observa una desaceleración gradual de la economía nacional. Así, en 2010 la cifra de crecimiento se situó en el 10,4%, en 2011 en el 9,2%, y en 2012 en un 7,8%, informa Itar-Tass.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/117446-economia-china-crecer-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...