"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 21 de marzo de 2014

Cuba avanza en la exportación de residuos reciclables

Yaidima Diaz
 
Más de 200 millones de dólares aportó a la economía de Cuba la exportación de residuos reciclables en este 2013. Este pudiera convertirse en un renglón importante para la exportación del Ministerio de Industrias.

El titular del ramo, Salvador Pardo Cruz, adujo que esta constituye una de las alternativas más viables del sector para sustituir importaciones y de su estabilidad depende el funcionamiento de empresas cubanas claves para el país.

Es válido resaltar que desde sus comienzos en el 2009 este renglón ha ido desarrollándose, y en la actualidad ha alcanzado cifras superiores a las 450 mil toneladas de chatarra entre hierro, cobre, aluminio, bronce, plástico, y papel.

El funcionario explicó que se desarrollan estrategias como campañas publicitarias dirigidas a las empresas estatales, zonas residenciales y la sociedad en su conjunto, explicando la importancia y lo que genera la recuperación de materias primas. Tan solo Cuba gasta al año alrededor de 100 millones de dólares importando envases de aluminio y cristal, demanda que solo la industria nacional puede satisfacer al 55%.

El Ministerio de Industrias agrupa hoy a las industrias Sideromecánica, Ligera y Química que tienen el reto de llevar adelante 16 Lineamientos de la Política Económica y Social del Estado para impulsar el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...