"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 21 de marzo de 2014

Putin: "Yo no tengo cuenta en el banco sancionado por EE.UU. pero la voy a abrir"

El presidente ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a abrir una cuenta en el banco Rossía, sujeto a las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

"En cuanto a esta institución financiera, por lo que yo sé, se trata de un banco medio", dijo Putin. "Yo personalmente no tengo cuenta en este banco pero la voy a abrir este lunes", señaló.

Yo personalmente no tengo cuenta en este banco pero la voy abrir este lunes El presidente ruso hizo esta declaración en una reunión del Consejo de Seguridad ruso tras escuchar el informe del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sobre la introducción de sanciones contra Rusia por parte de EE.UU.

"Ya he dicho que estoy dispuesto a abrir allí una cuenta personal, más aún, ya he encargado a la oficina de la presidencia que mi salario sea transferido allí", dijo Putin a periodistas una horas más tarde.

El mandatario ruso también comentó con cierto humor las sanciones declaradas contra algunos ciudadanos rusos, funcionarios del Estado (entre ellos el presidente de la Cámara Baja, Serguéi Naryshkin), algunos de los cuales estaban presentes en la reunión. "Tenemos que permanecer lejos de ellos, nos comprometen", dijo sonriendo.

El jueves pasado el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una resolución que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa e incrementó el número de "altos funcionarios del Gobierno ruso" sancionados. Según el sitio web del Ministerio de Finanzas de EE.UU., la lista ampliada de los rusos sancionados ahora incluye a 20 personas más: funcionarios, empresarios y parlamentarios, y el banco ruso Rossía.

En lo que se refiere a las sanciones de Estados Unidos, creo que debemos abstenernos de medidas de respuesta Sin embargo el presidente ruso recalcó que Moscú se abstiene de aplicar sanciones de respuesta contra Estados Unidos y de exigir visados a los ciudadanos ucranianos.

"En lo que se refiere al primer caso, es decir, las sanciones de Estados Unidos, y en cuanto al segundo, la introducción del régimen de visados con la parte ucraniana, creo que debemos abstenernos de medidas de respuesta", respondió Putin.

"En primer lugar, se trata de que la exigencia de visado para Ucrania, una vez introducida, afectará a millones de los ucranianos inocentes, que de por sí no son ricos y trabajan en Rusia ganando un poco para apoyar a sus familias", explicó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123013-putin-abrir-cuenta-banco-sancionado-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...