"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 13 de marzo de 2014

Turismo cubano se encamina a los servicios gourmet


El turismo cubano asumió a partir del presente año un nuevo reto en sus pretensiones comerciales, el de posicionarse ante el mundo como destino de calidad en los servicios gastronómicos.

Según reporta la Agencia de Información Nacional, directivos del Ministerio de Turismo (MINTUR), anunciaron que ya se trazan estrategias para alcanzar una mayor gestión de alimentos y bebidas gourmet, apostando siempre por raíces culinarias y marcas cubanas de gran prestigio.

Uno de los primeros pasos, confirmaron los ejecutivos, será la celebración del 23 al 25 de abril próximo del VI Festival Internacional Varadero Gourmet 2014, a favor de consolidar espacios de intercambio entre empresarios y especialistas de la gastronomía mundial que incentiven la competitividad de los servicios.


Yaima Abreu, directora comercial del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, comentó a la prensa que Cuba tiene posibilidades de alcanzar categoría gourmet en su gastronomía turística, para lo que resulta esencial el intercambio de experiencias entre profesionales cubanos y homólogos extranjeros.


Esperamos que al Festival asistan varios profesionales en comercialización de alimentos y bebidas, no solo provenientes del sector estatal en el caso de la Isla, sino del privado, donde ya existen grupos que ofertan un servicio de calidad y excelencia reconocido fuera de nuestras fronteras, refirió.


Las intenciones del MINTUR de convertir al país en un destino gastronómico de nivel, iría acompañado del rescate de las tradiciones culinarias cubanas, a las que se deberán incorporar nuevas tendencias de la cocina mundial que pueden enriquecerla.


Para esta edición del Festival se ha potenciado el programa teórico con temáticas consideradas de urgencia para los servicios en Cuba, como cocina estilizada, maridaje de platos con bebidas nacionales, indagaciones sobre el café y los habanos, y la defensa de la tradición.


El Centro de Convenciones Plaza América del balneario de Varadero, principal destino de sol y playa del país, será nuevamente la sede de este certamen, que en esta ocasión pretende dar un sentido más práctico a sus discusiones e intercambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...